Adelante lamenta que las lluvias reflejen las carencias en los colegios

Los centros Parque del Estrecho, Alfonso XI y Caetaria se han visto afectados
Caída del muro perimetral del Caetaria. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que el temporal de lluvia de los últimos días haya sacado a la luz las carencias que presentan los colegios de la ciudad debido al escaso mantenimiento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras. 

Para la concejala de la formación de izquierdas Leonor Rodríguez es absolutamente inconcebible que al menos tres colegios de Algeciras hayan sufrido importantes desperfectos que han alterado el desarrollo normal de las clases tras las lluvias. 

Rodríguez recuerda que los centros Parque del Estrecho, Alfonso XI y Caetaria se han visto afectados precisamente por la falta de mantenimiento que soportan desde hace años. 

“Desgraciadamente el tiempo ha dado la razón a Adelante Algeciras. Llevamos meses defendiendo que los colegios no se encontraban en buenas condiciones y así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno a través de mociones e incluso alegaciones a los últimos presupuestos, porque era vital aumentar la partida destinada al mantenimiento de nuestros centros, sin que hayamos tenido una respuesta positiva”, recuerda la edil. 

La confluencia de izquierdas ya denunció la reducción de la partida presupuestaria en 2022 para reparaciones y conservación de los centros educativos en más de 208.000 euros con respecto a 2019 y por ello pidió en sus alegaciones que esta aumentara en 200.000 euros, una solicitud que fue rechazada por el gobierno de Landaluce. 

Con respecto al CEIP Caetaria, desde la coalición de izquierdas apuntan a que incluso llevaron una moción a pleno para pedir, no solo el arreglo de la cubierta del pabellón, sino que se realizara un listado de desperfectos y un calendario de actuaciones. 

En este sentido, la concejala de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha avanzado que su grupo municipal prepara una moción para llevar al próximo pleno en el que se instará al Ayuntamiento a que realice una auditoria de las infraestructuras de los centros educativos algecireños.  

El objetivo es que a raíz de esa auditoría se presente un protocolo de actuaciones, asumiendo el Consistorio los arreglos y reformas de su competencia y solicitar a la Junta que asuma su parte de las actuaciones. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad