Adelante pide diálogo para arreglar el María Cristina de Algeciras

La formación rechaza la “escasa información” sobre los detalles de las obras iniciadas
Imagen del estado de uno de los árboles del parque / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que el proyecto de rehabilitación del Parque María Cristina haya comenzado sin consenso con la ciudadanía y con una escasa información sobre los detalles de las obras a los grupos de la oposición. 

En este sentido, la concejala de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos Leonor Rodríguez ha lamentado que un proyecto tan necesario y esperado por los algecireños y algecireñas se haya convertido en “una mala noticia” precisamente por la falta de transparencia sobre este asunto del equipo de gobierno de Landaluce. 

El inicio de las obras, lejos de satisfacer a vecinos vecinas  y a grupos ecologistas, ha originado preocupación e incertidumbre ante el anuncio por parte del delegado de Parques y Jardines de la tala de especies centenarias. 

“El parque María Cristina es el único pulmón verde del centro de la ciudad y como tal, no nos podemos permitir que desaparezcan más árboles por unas obras de remodelación”, afirma Rodríguez quien recuerda que este espacio verde ya se vio mermado debido al desarrollo urbanístico de la calle Capitán Ontañón. 

La edil considera que la falta de información pública sobre el proyecto, como la mayoría de las actuaciones que lleva a cabo el Partido Popular, está provocando que incluso se haya programado una concentración de protesta mañana sábado por parte de los ecologistas. 

Para Adelante Algeciras, si el gobierno local justifica la tala de árboles por el mal estado de conservación que presentan, habría que preguntarle al delegado de Parques y Jardines o al propio alcalde porque se ha dejado que estas especies lleguen a esa situación. 

“Si realmente es inevitable talar árboles por seguridad deberían de reponerse por otros de la misma especie y además demostraría que el parque María Cristina ha padecido una palpable falta de mantenimiento en los últimos años para llegar a ese extremo”, indica Rodríguez. 

Por último, la concejala de Adelante Algeciras solicita al equipo de gobierno que explique con detalles los pormenores del proyecto y que haga partícipe a la ciudadanía y a la oposición de obras tan importantes y sensibles como la remodelación del parque María Cristina. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad