Adelante lamenta que se intenten realizar desahucios con el escudo social en vigor

Dos desahucios han sido paralizados al menos un mes

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que la justicia haya decretado dos órdenes de desahucios contra dos familias de la ciudad con el llamado escudo social vigente, un Decreto-Ley que mantiene suspendido los lanzamientos y los desahucios en hogares sin alternativa habitacional hasta el próximo 28 de febrero, según su última prórroga de ampliación.

Finalmente, estos lanzamientos han sido paralizados al menos un mes gracias en parte a la presión social y a la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca así como a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Los Toreros y la Piñera, barriadas en las que estaban previstos los desahucios.

En este sentido, la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez pone el acento en la ayuda de los vecinos quienes se ofrecieron incluso a pagar un alquiler asumible para evitar el lanzamiento por una vivienda que se encuentra muy deteriorada y que además pertenece a un fondo buitre.

La edil ha destacado la vulnerabilidad de estas dos familias, que disponen incluso de informes oficiales sobre su precaria situación económica, además de contar con menores a su cargo.

“A pesar de todo ello y de contar con un escudo social que debería protegerlos se han visto en la situación de poder encontrarse en la calle con niños pequeños y sin contar con una alternativa habitacional en plena pandemia, una acción que desde luego nos parece a todas luces inhumana”, señala Rodríguez.

Además, desde la coalición de Izquierda Unida y Podemos se subraya que el parque de vivienda pública es fundamental para dar respuesta a los problemas habitacionales de personas en riesgo de exclusión o en situación de emergencia social, unas viviendas de las que carece Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad