Adelante pide que Algeciras y la comarca sean ‘zona de especial cobertura sanitaria’

La formación exige a la Junta que pague a los profesionales su productividad

Un momento de la comparecencia de los representantes de Adelante hoy / Foto: AAM

Los parlamentarios de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y José Ignacio García, han reclamado a la Junta de Andalucía que declare a la comarca como zona de especial cobertura sanitaria porque “no estamos en condiciones de afrontar una crisis sanitaria como el del COVID manteniendo listas de espera indecentes, privatizando servicios públicos, sin especialistas y sin recursos”, ha manifestado Aguilera.

La parlamentaria andaluza ha reclamado “una discriminación positiva en favor de la contratación de personal para la comarca, de que nuestras especialidades no se deriven a otras zonas de la provincia. Está bien que tengamos una segunda área de gestión sanitaria, que peleamos, pero no sabemos en qué va a consistir y lo que no podemos permitir es la deficiencia actual de la cobertura sanitaria en nuestra tierra”.

Es por ello que Aguilera instó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a que “se deje de estatuas y le pague al personal sanitario su productividad. No nos valen los homenajes de la Junta mientras no se dignifique la situación del personal sanitario y se sigue privatizando la sanidad pública”.

En materia de educación, José Ignacio García ha lamentado que “frente a las exigencias de toda la comunidad educativa y de los padres y de los madres para la bajada de ratio, no sólo por los beneficios pedagógicos sino por cuestiones de seguridad, la consejería de Educación hace justo lo contrario: cerrar líneas y dejar clases con 25 alumnos en Primaria, 30 en Secundaria o 35 en Bachillerato como si no hubiera pasado nada”.

Y así, “cierran dos líneas en Tarifa, otra en el CEIP El Faro de Algeciras y otra en el de CEIP San García”. García recordó “a las PTIS de la comarca llevan dos meses sin cobrar” y reclamó a la Junta que les abone el salario y que “readmita a las trabajadoras de la escuela infantil de La Línea, a las que las justicia les está dando la razón declarando sus despidos improcedentes o, incluso, nulo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Ir arriba