Adelante pide políticas de empleo para Algeciras

La formación critica que la ciudad sea la novena con más parados en la lista nacional
Detalle de construcción en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación tras conocerse esta semana que Algeciras ocupa el puesto noveno en las ciudades con más desempleo de España, con una tasa de paro del 24,9%, según el informe anual Indicadores Urbanos que realiza el Instituto Nacional de Estadística.  

Para la confluencia de izquierdas este dato debería de al menos “sonrojar” al alcalde, José Ignacio Landaluce, quien a pesar de asegurar que el empleo es una prioridad para su gobierno, los datos demuestran que su política en esta materia es un “fracaso absoluto”. 

La concejala de la formación, Leonor Rodríguez, ha lamentado la falta de consignación económica en los últimos presupuestos para políticas de empleo, cuando la situación en la ciudad es “insostenible”.  

“Es cierto que las competencias en materia de empleo corresponden al Gobierno y a la Junta pero desde las administraciones locales se pueden y deben poner en marcha planes encaminados a incentivar la creación de puestos de trabajo y medidas que complementen las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones superiores”, explica Rodríguez. 

En este sentido, recuerda que su grupo municipal solicitó la puesta en marcha de un Plan de Becas para la mejora de la Empleabilidad con una consignación de 30.000 euros a cargo del presupuesto de 2022 que no fue tenida en cuenta por el gobierno de Landaluce. 

“En Algeciras hay ciudadanos y ciudadanas que, por ejemplo, no pueden costearse la obtención de certificados de profesionalidad, de idiomas o carnés de conducir, requisitos importantes a la hora de salir a buscar trabajo y el Plan de Becas que proponiamos podría haber sido una solución”, recalca la edil. 

Asimismo desde Adelante Algeciras “echamos en falta que el alcalde exija tanto al Gobierno como a la Junta más planes e inversión para el empleo en la ciudad. Asegura que se han creado trabajos temporales en las diferentes administraciones del Ayuntamiento cuando lo que necesitan los ciudadanos y ciudadanas es estabilidad laboral”. 

“Algeciras necesita una delegación de Fomento Económico que realmente fomente el empleo, que ponga en marcha políticas activas y que invierta en formación para sacar a la ciudad del nefasto ranking en el que la sitúan los datos”, concluye Rodríguez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad