Adelante pide que el plantel de Salvamento en Algeciras y Tarifa no sufra recortes

La formación rechaza una posible reducción de agentes por seguridad y en pleno estado de alarma

El dirigente de Adelante, durante una comparecencia / Foto: AAM

El parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado hoy al Gobierno central que mantenga al completo los equipos de Salvamento Marítimo al ser un “servicio esencial e imprescindible en nuestra provincia”. García explica que, según ha denunciado la CGT, la dirección del ente público ha comunicado la retirada de la cuarta tripulación de las bases de Cádiz, Algeciras, Barbate y Tarifa, en base al descenso de llegadas de personas por el Mediterráneo, algo que para el responsable de Adelante “es una auténtica barbaridad”. Precisamente, “en esta pandemia del COVID19, el Gobierno central no puede dejar en la calle a trabajadores públicos”.

Ha insistido además en “la necesidad de contar con todo el personal en estos momentos de alerta sanitaria en los que las funciones de Salvamento Marítimo, como un servicio público que es, son fundamentales para la ciudadanía, y más en nuestra provincia, donde el tráfico marítimo, continúa”. García ha lamentado que “desde la administración pública se opte por la precariedad de los trabajadores que permanecerán en el servicio con una merma de compañeros y un aumento de la peligrosidad y falta de seguridad laboral para ellos”.

El parlamentario andaluz confía en que Sasemar, el organismo público encargado de estas funciones, “recapacite y dé marcha atrás en esta decisión de recortar medios humanos. Salvar vidas no admite, ahora menos que nunca, ningún recorte y menos viniendo de una administración pública”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 6 =

Ir arriba