Adelante pide la readmisión del trabajador despedido en Algesa

Piden que el delegado de Limpieza aporte explicaciones
Un camión de Algesa. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras demanda al Ayuntamiento la readmisión de un trabajador despedido de manera improcedente de la empresa pública Algesa, según recoge una sentencia que se ha hecho pública hoy.

Para la confluencia de Izquierda Unida y Podemos dicha sentencia demuestra que desde la empresa municipal se realizó un despido sin respaldo legal, por lo que es fundamental una rectificación por parte de Algesa y la readmisión de este empleado para no causar un dispendio económico importante en las arcas municipales al tener que hacer frente a la indemnización correspondiente.

Para la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, “estamos ante una nueva muestra de las tensas relaciones laborales que se viven en la empresa pública y que desde nuestro grupo municipal hemos denunciado en varias ocasiones”.

Ortiz califica como “muy graves” las acusaciones del trabajador en las que asegura que el despido se debe a su grado de minusvalía (65%) y a ser reivindicativo dentro de la empresa.  Además, la sentencia considera probado que Algesa generó la duplicidad de las funciones, ya que contrató anteriormente a otro trabajador para el mismo puesto y posteriormente despidió al demandante alegando precisamente que había dos personas para el mismo puesto.

“Consideramos que es urgente que el delegado de Limpieza, como máximo responsable de Algesa, o el alcalde den explicaciones sobre qué ocurre con la plantilla de esta empresa pública, ya que no cesan de salir a la luz tensiones laborales, como el despido de este empleado o la precaria situación laboral que padecen los eventuales”, señala Ortiz.

Por otro lado, la representante de la confluencia de izquierdas en el Consejo de Administración de Algesa critica que los consejeros de la empresa pública no han sido informados de este conflicto laboral y su posterior sentencia, “una muestra más de la falta de transparencia que reina en su seno”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad