Adelante pide para Algeciras los fondos del narcotráfico

La formación política exige un reparto justo del dinero incautado a las mafias
Imagen de una de las últimas operaciones en Algeciras / Foto: AAM

La diputada andaluza Ángela Aguilera ha exigido a la Administración central a que, de forma inmediata, plantee un sistema de reparto justo, que priorice y discrimine positivamente al Campo de Gibraltar en el reparto de los fondos decomisados para el narcotráfico, por ser una zona especialmente afectada. “Nos parece una ofensa para nuestra comarca haber conocido cómo se está produciendo el reparto de los fondos incautados en narcotráfico, de forma que solamente  el 0,2% es decir, 56.000 euros, haya llegado a nuestra comarca a través de subvenciones a colectivos y a un solo ayuntamiento, frente a los 30 millones que se han repartido por el estado español”. “Es una de las pruebas más claras del abandono al que se viene sometiendo a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo”.

Para la parlamentaria, “no tenemos ya bastante con tener que sufrir la lacra del narcotráfico para que además, el reparto beneficie a otros que no padecen este problema, mientras que en nuestra comarca sigue habiendo una especial incidencia de la drogodependencia y de la necesidad de prevención en las políticas de droga”.

Aguilera ha insistido además que, además, hay dos acuerdos plenarios aprobados por unanimidad tanto de la Diputación Provincial de Cádiz como de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para destinar al Campo de Gibraltar y a otras zonas afectadas de la provincia, estos fondos para la prevención de drogas. Efectivamente, Adelante Cádiz provincia y el grupo de Adelante en la comarca, presentaron una moción en las respectivas administraciones antes citadas para instar al Gobierno a que modificara la normativa nacional que excluye a poblaciones menores de 100.000 habitantes a recibir estos fondos para la prevención de drogas, como le ocurre a localidades de la provincia gravemente afectadas por esta lacra. Con este cambio, lo que se pretendía es que poblaciones como Tarifa, La Línea, Barbate, Sanlúcar o Conil pudieran ser beneficiarias de estas subvenciones por su índice de criminalidad, la afección a la salud pública o la imagen del municipio. Es por ello que “desde Adelante Andalucía exigimos el inmediato cumplimiento de las distintas iniciativas que presentamos y que salieron aprobadas tanto en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y en la Diputación de Cádiz para que lo incautado en narcotráfico se invierta en el Campo de Gibraltar y en las zonas más afectadas”, ha recordado Aguilera.

Finalmente, ha concluido insistiendo en que “ese dinero que se incauta tiene que servir realmente para zonas que tienen una situación concreta y especial como es el caso de nuestra comarca y otros municipios de la provincia gravemente afectados por el narcotráfico”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad