Adelante pide que se licite la gestión del Centro de Puertas Abiertas

La entidad ha comunicado a los trabajadores el cierre a finales de año
Centro de Puertas Abiertas en Algeciras. / FOTO: SER

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha pedido al equipo de gobierno, a ravés de una moción que llevará al próximo pleno, que saque a licitación el servicio del centro de puertas abiertas del Barrio de la Caridad en el menor tiempo posible, atendiendo a la función esencial que ejerce en la ciudad.

En este sentido, la concejala de la coalición de izquierdas Leonor Rodríguez ha mostrado su preocupación porque la licitación de este servicio, que desde que abrió el centro en 2019 ha gestionado ‘Humanos con Recursos’, concluye a finales de este año. Sobre este asunto, este grupo municipal ha tenido conocimiento de que la entidad que gestiona este recurso social ya ha trasladado a los profesionales el anuncio del cierre cuando concluya 2022, por lo que la situación es de “extrema urgencia”.

Rodríguez destaca que desde este espacio se ha atendido a alrededor de 300 personas en el año 2021, manteniendo siempre la máxima ocupación que son 25 camas, en vez de las 40 camas que venían reflejadas en la licitación, por protocolo Covid. Estas cifras son un claro síntoma de que se ha convertido en un recurso indispensable para la ciudad.

“El centro de puertas abiertas es un espacio que permite volver a soñar a personas que antes dormían en la calle. Como dijo José Ignacio Landaluce en 2019, es un gran proyecto necesario para nuestra ciudad. Y el centro de puertas abiertas es lo mínimo que puede ofrecer el Ayuntamiento de Algeciras en unos presupuestos sociales para el año 2023”, insiste la edil de la coalición de izquierdas.

Por otra parte, la moción también insta al equipo de gobierno para que incluya una partida presupuestaria suficiente en los presupuestos municipales de 2023 para la redacción de un proyecto de construcción de un albergue social de titularidad pública para la ciudad de Algeciras.

Desde Adelante Algeciras afirman que una de las reclamaciones históricas de esta ciudad es contar con un albergue que dé solución a las personas sin hogar, otorgándoles un techo donde resguardarse. Rodríguez recuerda que esta reclamación fue votada por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento en 2005, y que, todavía, no se ha avanzado en su tramitación.

“El grupo municipal Adelante Algeciras ha presentación dicha reclamación como alegación a los presupuestos, año tras año, sin suerte alguna. Lamentablemente es una propuesta que ha quedado olvidada en la agenda política de los gobernantes de esta ciudad hasta que ocurra una desgracia”, concluye la concejala.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad