Adelante pide que se pare la tala de árboles en el María Cristina

Reclaman conocer el informe de los técnicos independientes
Imagen del estado de uno de los árboles del parque / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento que paralice la tala de árboles en el parque María Cristina hasta conocer el informe sobre la calidad del proyecto que elaborarán los expertos independientes y que será presentado a los grupos de la oposición.

La concejala de la formación de izquierdas, Leonor Rodríguez, entiende que lo más lógico en este caso es que no se continúe con las actuaciones previstas hasta que los miembros de la oposición conozcan con detalle las valoraciones de los dos expertos que participaron el pasado viernes en la visita al parque.

Por otro lado, la edil ha pedido al equipo de gobierno que aclare cuál es el esquema definitivo de cómo quedará el parque María Cristina tras la reforma.

“Tenemos serias dudas acerca de cuál es el esquema real, ya que en un primer momento se presentó un plano en el que había muy poca masa arbórea y tras las protestas ciudadanas, el alcalde afirmó que era un esquema erróneo, pero la realidad es que hasta la fecha no hemos conocido el correcto, si es que realmente existe”, critica Rodríguez, quien añade que “nos preocupa que el alcalde asegure que el proyecto cuenta con el beneplácito de los técnicos independientes, pero lo que no sabemos es a qué esquema se refiere si al supuestamente erróneo o al definitivo”.

Asimismo, Adelante Algeciras quiere conocer con exactitud cuántos árboles serán talados, ya que en un primer momento se hablaba de 12 y posteriormente se ha reconocido que podrían llegar a alcanzar la veintena. También insistimos en la idoneidad de que los nuevos árboles que se planten sean autóctonos.

Por otro lado, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha lamentado una vez más la “falta de transparencia” del gobierno de Landaluce, ya que no ha invitado a los grupos de la oposición a la visita con los dos expertos y tampoco nos ha hecho llegar información adicional, ya que la única forma que tenemos de informarnos es a través de los medios de comunicación.

“Volvemos a lamentar que un proyecto necesario para la ciudad como es la rehabilitación del principal pulmón de la ciudad, haya comenzado rodeado de polémica, por el oscurantismo de Landaluce y su equipo y su manifiesta incapacidad por lograr el consenso ciudadano y político”, concluye la concejala.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad