Adelante pide rehabilitar el edificio del antiguo asilo San José

La formación lamenta, además, el deterioro del busto de Blas Infante
Antiguo asilo San José / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado hoy en la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento el cumplimiento de la moción aprobada por el pleno del pasado mes de junio en la que se instaba al equipo de gobierno a rehabilitar el edificio que alberga el antiguo asilo de San José.

La concejal de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez ha insistido durante la reunión en la obligación por parte del Consistorio de rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el inmueble al ser el propietario del mismo, ya que en un principio, la delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor, solo se ha referido a la conservación de la capilla y a su retablo.

“Pintor ha hecho mención a las gestiones para rehabilitar el retablo y la capilla que se encuentran en el interior del antiguo asilo pero no se ha referido al resto del edificio y su estructura, unos trabajos que en principio se presentan muy costosos por el estado ruinoso del inmueble pero que debe ser un asunto prioritario para la delegación de Patrimonio y Urbanismo”, destaca Rodríguez.

Sobre este asunto y tras las explicaciones recibidas por parte del equipo de gobierno, se desprende que la idea del Ayuntamiento es sacar a concurso una concesión administrativa para el edificio y que sea la empresa concesionaria la que se haga cargo de la rehabilitación. Ante este hecho, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha mostrado su preocupación por que, de ser así, se estaría impulsando la privatización del patrimonio algecireño.

Además, la edil de la confluencia de izquierdas recuerda que la moción presentada por Adelante Algeciras instaba igualmente a renovar el catálogo de edificios con valor patrimonial, una acción que es clave para mantener en buen estado el patrimonio algecireño y en la que aún no se ha empezado a trabajar. Por otro lado, durante la comisión, Rodríguez ha puesto sobre la mesa el deterioro que sufre el busto de Blas Infante, situado en la Avenida Virgen del Carmen y ha pedido al equipo de gobierno que haga las gestiones oportunas para su arreglo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad