Adelante pide una comisión por el Centro de Puertas Abiertas

El centro tendrá que cerrar sus puertas a finales de año
Centro de puertas abiertas de Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras solicita la celebración, con carácter urgente, de la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde, la junta de gobierno local y de los  concejales y concejalas para tratar sobre el cierre del Centro de Puertas Abiertas. 

Sobre este asunto, la concejala de la confluencia de izquierdas Leonor Rodríguez ha recordado que en el último pleno, celebrado el pasado 5 de diciembre, este grupo municipal presentó  una moción para que se licitara urgentemente el servicio que se presta en el Centro de Puertas Abiertas, que tendrá que cerrar sus puertas a finales de año, debido a que concluye el contrato de la empresa que actualmente gestiona un servicio que es esencial para la ciudad. Asimismo, también se instó a la Corporación a que incorporara una partida presupuestaria suficiente para que este centro pueda seguir funcionando a lo largo de 2023. 

“Lamentablemente la moción fue rechazada, lo que viene a poner en evidencia, una vez más, la falta de sensibilidad de este equipo de gobierno con los colectivos más desfavorecidos”, denuncia la concejala. 

Además, en dicho pleno el alcalde, José Ignacio Landaluce, afirmó que el equipo de gobierno se encontraba realizando gestiones para posibilitar la ampliación del plazo de prestación del servicio hasta el próximo 15 de enero de 2023. 

 En este sentido, la edil de la coalición de Izquierda Unida y Podemos ha expresado su preocupación porque desde el mencionado día, este grupo municipal no ha recibido información alguna sobre el estado de dichas gestiones. No obstante, lo más importante es saber cuál  va a ser la solución definitiva para que se continúe prestando este servicio y se continúe dando respuesta al colectivo de personas sin techo. De no ser así, estas personas tendrán que quedarse en la calle a partir de enero, en los meses más fríos del invierno. 

“Por todo ello consideramos que se trata de un tema lo suficientemente grave como para que Landaluce ofrezca todas las explicaciones oportunas sobre la continuidad del Centro de Puertas Abiertas y cuáles son las alternativas en la que se está trabajando para dar una respuesta a las personas sin techo”, concluye Rodríguez. 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad