Adelante pide la eliminación de barreras en Algeciras

La formación reclama recuperar al Defensor de las Personas con Discapacidad
Vehículo de discapacitado en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras presentará en el próximo pleno municipal una moción relativa a poner en marcha políticas municipales encaminadas a adecuar la ciudad a todos los ciudadanos y ciudadanas a través de la eliminación de la multitud de barreras arquitectónicas que están aún presentes.

En concreto, Adelante Algeciras instará al equipo de gobierno a recuperar la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad y la elaboración de un reglamento que regule su relación con el Ayuntamiento de Algeciras.

“Esta figura, aprobada en sesión plenaria, y que ya en la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento celebrada el 14 de mayo de 2018, aprobó el nombramiento de la Dirección de la Fundación ONCE de Algeciras a tal fin, debe servir para que el equipo de gobierno, tenga presente las dificultades que existen en nuestra ciudad para muchos vecinos y vecinas”, recuerda el portavoz municipal, Javier Viso.

En este sentido, la confluencia de izquierdas apunta que los colectivos de personas con diversidad funcional reclaman la falta de adaptación de la ciudad a esa accesibilidad universal, ya que caminar por la ciudad sin aceras rebajadas y con un ancho insuficiente, dificulta bastante su movilidad. A ello se suma la falta de los extremos necesarios en pasos de peatones para poder cruzar la calle con facilidad, la falta de aparcamientos reservados, la dimensión de los mismos para posicionar sillas de ruedas, así como la accesibilidad a determinados espacios públicos y privados.

Por otro lado, también solicitan mejoras en el servicio de transporte público en el que, actualmente, se encuentran con autobuses con rampas averiadas, paradas con aceras sin rebajar o un número insuficiente de taxis adaptados.

Precisamente por todo ello, Adelante Algeciras pedirá a través de esta moción la creación de una partida anual en los presupuestos municipales del año 2022 y sucesivos, con un importe suficiente para la eliminación de barreras arquitectónicas.

En palabras de Viso, “el Ayuntamiento de Algeciras necesita un impulso suficiente en los próximos presupuestos de la ciudad, para la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de nuestra ciudad para ser más amables con todas las personas”.

Para la formación, ese impulso que se pide debe venir acompañado de un diagnóstico claro de las necesidades más acuciantes en materia de accesibilidad universal y establecer un cronograma con las actuaciones para implementar las medidas en los próximos años.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad