Adelante, preocupado por la mala gestión en Algesa y Emcalsa

Denuncian que se haya presupuesto 330.000 euros menos en limpieza para 2022

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado la mala gestión que desde el equipo de gobierno se realiza en las empresas municipales Algesa y Emcalsa.

La representante de Adelante Algeciras en los consejos de administración de ambas empresas, Ana Ortiz, ha mostrado su preocupación por la mala situación que atraviesan tanto Algesa como Emcalsa y que redunda en un pésimo servicio debido principalmente a una mala gestión tanto económica como laboral.

En lo que respecta a Algesa, la confluencia de izquierdas denuncia que el equipo de gobierno recorta cada año la inversión en un servicio que es básico para la ciudad y que además es objeto de continuas críticas por parte de los algecireños y algecireñas. En este sentido, Ortiz ha denunciado que, a pesar del descontento generalizado, el PP ha presupuestado 330.000 euros menos en limpieza para 2022.

De hecho, durante el consejo de administración de Algesa, celebrado el pasado viernes, la representante de Adelante Algeciras volvió a poner sobre la mesa la necesidad de reponer los contenedores que se encuentran en mal estado e instalar nuevos en las barriadas en las que hacen falta.

Además, Ortiz recordó que el mal clima laboral sigue reinando en la plantilla de Algesa, ya que no se ha resuelto la precariedad laboral a la que están sometidos los trabajadores eventuales de los fines de semana y festivos y hay discrepancias en cuanto a la creación de la bolsa de empleo. Es por ello, que desde la formación de izquierdas se insistió en la necesidad de convocar una reunión urgente y extraordinaria del consejo de administración para abordar estos temas.

Por otro lado, Ortiz también explicó que el presupuesto para el servicio de autobuses urbanos asciende a 825.000 euros. “Se trata de una cantidad que evidencia la falta de interés por este servicio básico, ya que todo parece indicar que el equipo de gobierno no piensa en mejorar el transporte urbano de la ciudad, que actualmente es absolutamente deficiente”, señala.

Una falta de interés, que tal y como señala Ortiz, se ve también reflejado en el capítulo de salarios que se ha visto reducido en 500.000 euros menos para este año.

En lo que respecta a Emcalsa, de nuevo el equipo de gobierno de Landaluce vuelve a presentar unas cuentas irreales ya que cada año las previsiones de ingresos son menores que las presupuestadas y el Ayuntamiento se ve obligado a realizar aportaciones a las partidas contempladas en cada ejercicio, sin que hasta la fecha se hayan producido cambios en la estrategia de gestión.

“En definitiva, la situación económica y laboral de las empresas públicas es muy preocupante debido a la mala gestión del equipo de gobierno que al final provoca que Algeciras disponga de servicios deficitarios y que ciudadanos y trabajadores sean al final los perjudicados”, concluye la representante de Adelante Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad