Adelante presenta en Algeciras a sus candidatos provinciales

La formación entiende que se trata de la mejor alternativa en Andalucía
Los candidatos, en el edificio La Escuela / Foto: AAM

Como la “mejor candidatura posible” del Campo de Gibraltar para las próximas elecciones del 19 de junio en Andalucía. Así ha calificado hoy la parlamentaria saliente y miembro de la Dirección nacional de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, la presentación de los candidatos y candidatas de la lista de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, con una fuerte presencia de campogibraltareños y campogibraltareñas. “Una representación que supone una gran renovación en las filas de las personas que queremos enviar a las instituciones, que han destacado en el activismo social, que no son profesionales de la política y que están en la realidad social de esta comarca y vienen luchando por ella”. “Es la esencia de esta candidatura”, ha destacado Aguilera.

Tal y como ha explicado Aguilera, los representantes del Campo de Gibraltar son Leticia Blanco, número 3 de la lista provincial, doctora en Filología Hispánica, y activista del movimiento feminista y del movimiento LGTBI; al igual que Maribel Martínez, trabajadora social, y número 9 de la candidatura provincial. También ocupa un papel destacado, Rubén Castillo, profesor de Historia y antiguo concejal en Los Barrios, miembro activo de la Marea Verde y, finalmente, Manuel Garnica, el miembro más joven de toda la lista de Adelante Andalucía, estudiante de Derecho, miembro del Sindicato de Estudiantes y escritor. “El relevo en política es muy importante y es fundamental meter savia nueva y, por eso, el Campo de Gibraltar cuenta con una candidatura digna que va a seguir luchando para que esta comarca tenga su lugar en el mundo. Creo que mejor ejército, imposible y, por eso, me siento muy orgullosa”, ha expresado Aguilera.

En este sentido, Leticia Blanco ha manifestado que “venimos a darle el relevo a Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez, manteniendo, por supuesto, las maneras que han tenido ellas de hacer las cosas”, es decir, “escuchando los problemas de las vecinas y los vecinos en el lugar y en primera persona”. Blanco ha destacado que “tanto Aguilera como Sánchez han ido al Parlamento andaluz, sin dejar su implicación en la comarca para darle voz a sus demandas y exigir medidas y proponer soluciones concretas, a diferencia de otras personas que cuando ocupan cargos públicos en Sevilla o en Madrid, apenas vuelven por aquí”.

Otro de sus propósitos como número 3 es “poner Campo de Gibraltar en el lugar que merece y no en el lugar que ocupa habitualmente”. En este sentido ha recordado que “en mi vida, que he desarrollado durante muchos años fuera de Andalucía e incluso del país, he tenido que ver la imagen distorsionada que se tiene de Andalucía y, especialmente, del Campo de Gibraltar”. “La gente que nos mira desde fuera, considera que esta es una zona peligrosa, un destino indeseable, y es algo que muchas veces está alimentado por algunos responsables de aquí que, únicamente piden más presencia de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando es fundamental que el Campo de Gibraltar no solo aspire a ser zona de especial singularidad en este ámbito. Tenemos que pedir algo más importante, que es más empleo, empleo digno, sostenible y la recuperación de los servicios públicos, impedir la fuga de profesionales, que las personas que vienen aquí a trabajar tengan una estabilidad y puedan quedarse, que haya planes de futuro y no a corto plazo”, ha reclamado.

Por todo ello, “asumimos con ilusión la responsabilidad de esta candidatura desde Adelante Andalucía, sin más obediencia que al pueblo andaluz y al Campo de Gibraltar, tomando el testigo de estos grandísimos compañeros, defendiendo esta comarca, que es una zona privilegiada, trabajando para que el Campo de Gibraltar sea un modelo de transición energética, y acompañando en todos los conflictos laborales, en los desahucios, en la defensa de los derechos humanos, en el movimiento feminista y el activismo LGTBI, y trabajando para ser la voz del Campo de Gibraltar en el Parlamento andaluz”, ha concluido.

Por su parte, Rubén Castillo ha declarado “su orgullo por volver a la política para defender su tierra, su comarca y, sobre todo, a Los Barrios”. Castillo que, estuvo durante cinco años con el acta de concejal en el Ayuntamiento de Los Barrios, ha puesto en valor el papel del municipalismo. “Los ayuntamientos son la primera línea de defensa de los vecinos y siempre son los grandes olvidados”. De igual forma, ha explicado que “vuelvo a la política con Adelante Andalucía precisamente por esa experiencia que viví en el ámbito municipal, en donde ves cómo, al final, cuando los grandes partidos gobiernan en una institución, la defienden a muerte y cuando la pierden, la atacan ferozmente”. El barreño ha señalado la “capacidad de transformismo y cambio de chaqueta de los grandes partidos y que en el Campo de Gibraltar, se puede ver perfectamente” y “la sumisión de los partidos centralistas a Madrid”, algo que ha calificado de “cáncer” en la política. “Cuántas veces hemos visto cómo se deja de defender los intereses, las demandas y el futuro de nuestra comarca porque desde Madrid no interesa, porque en ese momento, no toca o porque no es oportuno reivindicar lo que verdaderamente necesita el Campo de Gibraltar”.

Castillo ha puesto en valor la “ilusión” con la que llega a este proyecto, “que desde 2014/2015 no sentía” porque es “un proyecto de futuro, ilusionante y, sobre todo, una alternativa. No siempre hay que elegir entre lo malo y lo peor, tiene que haber una alternativa y, en este caso, es Adelante Andalucía”.

Castillo ha puesto en valor los servicios públicos porque “en una tierra que, desgraciadamente, encabeza, todos los ránkings de desempleo, pobreza, abandono escolar, creo que la educación pública es el único salvavidas que podemos legar a nuestros jóvenes para poder salir de esa situación”. El candidato de Adelante Andalucía ha insistido en que “cuando hablamos del desmantelamiento de la educación pública no sólo nos referimos a aulas o a los recursos humanos, sino que dejamos a miles de jóvenes sin la oportunidad de poder hacer algo distinto o de tener que dedicarse al menudeo o al narcotráfico porque no tienen otra salida”.

Finalmente, ha defendido la necesidad de un partido andaluz “sin ataduras”. “Cuánto tiempo llevamos escuchando la inversión para el tren, el puente de Guadarranque, los planes de desarrollo, de intervención, estratégicos y al final, seguimos igual”. Es por ello que, “defendemos un proyecto que no tenga ataduras, que no tenga mochilas y que nos permita soñar y hacer realidad el futuro que merece esta tierra”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad