Adelante solicita la documentación de la convocatoria de 63 plazas para Policía Local

La confluencia pide conocer porqué se ha anulado la revisión de los psicotécnicos
Una patrulla de la Policía Local. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento toda la documentación relativa al expediente administrativo relativo a la convocatoria pública para cubrir en propiedad 63 plazas de Policía Local. 

En este sentido, la concejala Leonor Rodríguez quiere conocer las actuaciones que han motivado la anulación de la revisión de los ejercicios psicotécnicos y el posterior cese de las psicólogas actuantes en este proceso. 

Asimismo, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos quieren saber qué indicios se encontraron en esas pruebas para pedir la anulación de las mismas y el cese de las psicólogas. 

“Nos parece un asunto lo suficientemente grave como para que el equipo de gobierno nos haga llegar toda la documentación sobre este proceso en aras de la transparencia que debe regir cualquier convocatoria de selección de personal”, indica la edil de la formación de izquierdas. 

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, el Tribunal calificador de la convocatoria para cubrir en propiedad,63 plazas de Policía Local, adoptó el acuerdo, entre otros, de anular el acto de revisión de los ejercicios psicotécnicos y proceder a la revisión de todos los ejercicios de la prueba por los opositores declarados provisionalmente no aptos en base a los informes emitidos por las psicólogas actuantes.  

Posteriormente, el 7 de diciembre, mediante Decreto de Alcaldía, se presentó la conformidad a la decisión del Tribunal de anular el acto de revisión de los ejercicios y se cesó a las psicólogas participantes, nombrando una nueva psicóloga para el proceso.  

“Entendemos que no debe existir la más mínima duda de que se trata de una convocatoria limpia y es por ello que solicitamos toda la información relativa a ella.  

“Creemos que lo que está en juego es demasiado importante para que desde el equipo de gobierno se ofrezcan explicaciones de cuáles son los motivos apreciados por el tribunal de las oposiciones para considerar inválidas las evaluaciones con calificación de no apto”, concluye Rodríguez. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad