Adelante solicita la reparación de la cubierta del pabellón del CEIP Caetaria

El AMPA del centro ya alertó del mal estado de esta infraestructura hace siete años
Colegio Caetaria. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado la reparación de la cubierta del pabellón del CEIP Caetaria, la cual se encuentra desde hace años en mal estado y provoca que cuando hay lluvias la pista se moje y no sea posible su uso por parte del alumnado. 

Por ello, la coalición de izquierdas ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras en el que se pide la realización de un informe técnico para conocer cuál es el estado real de esta infraestructura educativa. 

Asimismo, Adelante Algeciras insta al equipo de gobierno a que confeccione un calendario de actuaciones para solucionar las deficiencias de la citada cubierta y el resto de desperfectos que padece el centro y que también se llevan reclamando desde hace años por parte del AMPA. 

En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Javier Viso, ha explicado que el AMPA del CEIP Caetaria presentó un escrito en el registro general del Consistorio en septiembre de 2014 y otro posteriormente en diciembre de 2017 que recogían una serie de desperfectos que padecía el colegio, entre los que se encontraba la cubierta del pabellón, sin que haya habido respuesta hasta la fecha. 

“La realidad es que tras más de siete años desde que los padres y madres presentaron la primera reclamación, el pabellón cubierto del CEIP Caetaria sigue sin poder utilizarse los días de lluvia ya que sufre multitud de filtraciones y goteras lo que provoca que la pista, que ya de por sí es resbaladiza, se convierta en un peligro para los alumnos y alumnas”, apunta Viso. 

Adelante Algeciras se suma a las quejas de los padres y madres del centro, quienes lamentan que a pesar de contar con un pabellón cubierto, los alumnos no puedan realizar Educación Física con normalidad los días de lluvia debido al mal estado en el que éste se encuentra. 

“El Caetaria se suma así a la larga lista de centros algecireños que demandan el arreglo de deficiencias que se eternizan en el tiempo, es por ello que, conscientes de la realidad de los centros, Adelante Algeciras propuso la inclusión de una partida en los presupuestos de 2022 para el mantenimiento de las infraestructuras educativas de la ciudad, una alegación que fue rechazada por el equipo de gobierno”, recuerda el portavoz municipal. 

“Desde Adelante Algeciras esperamos que el delegado de Educación tome cartas en el asunto y escuche de una vez por todas las demandas del AMPA del Caetaria, ya que es ilógico contar con un pabellón que lleva años sin poder utilizarse con el fin para el que fue construido”, concluye Viso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad