Adelante solicita una reunión con el presidente de la APBA por el trasvase de arena

Viso destaca la transparencia en detalles por parte del puerto
Javier Viso en una intervención. / FOTO: OATV

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, una reunión para abordar los detalles del trasvase de arena que se viene realizando desde la pasada semana en la playa de El Rinconcillo.

En este sentido, la confluencia de izquierdas ha agradecido el ofrecimiento público que Landaluce hizo ayer de informar a todos los colectivos y representantes de la ciudadanía algecireña acerca de las garantías con las que se está realizando las obras, que forman parte de la primera fase de la regeneración de la playa.

“Nos parece un ejercicio de transparencia fundamental por parte de la APBA , ya que los importantes trabajos que se están acometiendo en la playa no deben de sembrar el mínimo atisbo de duda entre los ciudadanos y ciudadanas tal y como está ocurriendo”, afirma el portavoz del grupo municipal, Javier Viso.

Es por ello que “desde Adelante Algeciras recogemos el ofrecimiento del presidente del puerto ya que queremos conocer de primera mano los resultados de todas las analíticas y catas a las que se asegura que se ha sometido la arena que se está trasladando para comprobar de primera mano que goza de las mejores condiciones de salubridad y medioambientales.

“Entendemos que es clave conocer las conclusiones de esas catas realizadas para tranquilizar a la ciudadanía acerca de la procedencia de la arena que está siendo trasvasada, cuyo color más oscuro que la original ha generado una importante alarma social entre los usuarios de la playa de El Rinconcillo, sobre todo a través de las redes sociales”, señala Viso.

El portavoz de la formación ha destacado que “el trasvase de arena en El Rinconcillo y la posterior regeneración de la playa es un proyecto muy esperado por los algecireños y algecireñas y debe de realizarse con toda la transparencia y garantías posibles”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 11 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad