Adelante tilda de ‘inaceptable’ la cancelación de varías líneas de autobuses

Lamentan que no se haya actuado de urgencia para mejorar el servicio
Autobuses de CTM. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha tachado de “inaceptable” la cancelación de varías líneas de autobuses urbanos en los últimos días debido a averías en los vehículos.

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha culpado al equipo de gobierno de esta situación que ha afectado a multitud de usuarios y usuarias cuyas cancelaciones les han perjudicado a la hora de desplazarse a sus centros de trabajo o a visitas médicas en muchos casos.

En este sentido, Ortiz recuerda que el pasado mes de junio, la coalición de Izquierda Unida y Podemos ya solicitó la reunión extraordinaria de un Consejo de Administración de Algesa para abordar las deficiencias del transporte público de la ciudad ante las numerosas denuncias ciudadanas y quejas de los propios conductores ante la imposibilidad de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y usuarias.

“Desde entonces, el equipo de gobierno solo ha anunciado que está trabajando para solventar las carencias del servicio, sin embargo, más de seis meses después nos encontramos de nuevo con la misma situación”, lamenta Ortiz. Unas explicaciones, añade la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Algesa, que se vuelven a repetir hoy por parte del delegado de Movilidad y Transporte al que ya nadie se cree.

Para la coalición de izquierdas resulta incomprensible que el equipo de gobierno con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza no haya actuado con urgencia en mejorar el servicio de autobuses urbano en la ciudad, un servicio que resulta fundamental para cualquier ciudad.

“De nuevo nos encontramos ante las incongruencias de Landaluce, que mientras que publicita una Algeciras verde y capital en todos los foros, luego no es capaz de mejorar el servicio de transporte público de la ciudad en más de dos años”, critican desde Adelante Algeciras.

“La realidad es que transcurridos más de dos años desde que el Ayuntamiento municipalizará el transporte urbano de autobuses, el servicio no ha mejorado y si no que se le lo pregunten a los usuarios y usuarias de las barriadas que estos días se han visto afectados por este mal servicio y a los conductores que pasan un mal trago a diario ante estas situaciones”, apunta Ortiz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad