Adelante ve ‘inadmisible’ el traslado del juzgado de Violencia de Género a Algeciras

Aguilera entiende que la decisión supone un 'claro perjuicio hacia las víctimas'

Juzgados de Algeciras / Foto: AAM

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha calificado de «inadmisible» la  comarcalización de este órgano judicial ya que el traslado del juzgado de Violencia de Género de La Línea de la Concepción a las dependencias de Algeciras, supone un claro perjuicio hacia las víctimas.

Así, Aguilera señala que es “intolerable” que ante la problemática que supone la violencia machista en la sociedad, así como el elevado número de mujeres que sufren estas violencias en la comarca, no haya medidas encaminadas a incrementar partidas económicas para la creación de nuevos juzgados exclusivos en esta materia o el refuerzo de personal especializado en ello, sino que por el contrario lo que se plantea es la centralización de este servicio público en una Comarca en la que hay que tener en cuenta su dimensión territorial.

Desde Adelante, afirman que con esta medida, no se tiene en cuenta en ningún momento la realidad de muchas mujeres que sufren violencias machistas y lo que puede suponer para ellas el hecho de tener que desplazarse a otra ciudad para denunciar. Un hecho fundamental, si se tiene en cuenta que muchas de ellas, incluso con todos los mecanismos legales a su alcance, retiran las denuncias por miedo y terror al que día tras día se ven sometidas. “Esta decisión está tratando a las mujeres de la Comarca como números no como víctimas”, afirma la parlamentaria.

Desde la confluencia andaluza señalan que esta medida no protege a las mujeres de la comarca y que elevarán esta situación a Pilar González, senadora de esta formación. El “redimensionamiento” u “optimización de los recursos disponibles” tal y como recoge la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre esta cuestión, no pueden ser argumentos para eliminar este servicio público en La Línea de la Concepción.

Para la responsable andaluza, “la seguridad y las medidas para luchar contra el narcotráfico son positivas pero también es urgente exigir más medidas que protejan a las mujeres de esta Comarca ante tal lacra social y que no las dejen en la estacada. Este servicio público tiene que garantizar la cercanía territorial del poder judicial y no añadir más trabas.”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 18 =

Ir arriba