Adelante y Fapacsa piden que el Registro de Entidades Ciudadanas reconozca la utilidad pública

Tildan como 'urgente' que el Reglamento comience a funcionar lo antes posible

El grupo municipal de Adelante Algeciras y la federación vecinal Fapacsa han coincidido en la necesidad de reconocer como asociaciones de utilidad pública municipal a aquellas que lleven al menos tres años consecutivos en el Registro Público y que tengan como objetivo social la defensa de los intereses generales y que además cumplan con una serie de principios éticos y socioeconómicos.

Se trata de una de las 42 alegaciones presentadas por la confluencia de Izquierda Unida y Podemos al Reglamento de Participación Ciudadana, que han sido muy aplaudidas por Fapacsa.
Miembros de la federación vecinal y de Adelante Algeciras, entre los que se encontraban la concejala Leonor Rodríguez y la coordinadora local, Ana Ortiz, entre otros, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado recientemente por el equipo de gobierno, sin el consenso de los grupos políticos ni de las asociaciones vecinales de la ciudad.

En este sentido, tanto Fapacsa como Adelante Algeciras coinciden en el hecho de que el reglamento debe ser un punto de partida pero es fundamental incidir en una labor pedagógica para fomentar la participación ciudadana.

Asimismo, durante el encuentro se abordó la rehabilitación de las viviendas de La Piñera y la problemática de acceso a Internet en un sector de la ciudadanía. Sobre este asunto, Adelante Algeciras recuerda que ya presentó una moción encaminada a reducir la brecha digital.

Otro asunto tratado, durante la reunión fue los Fondos Eracis y la importancia de que Fapacsa forma parte de la mesa técnica de dicho fondo, así como de la importancia del seguimiento y evaluación de las distintas actuaciones realizadas.

Desde Adelante Algeciras y Fapacsa se insiste en que es urgente que el Reglamento de Participación Ciudadana comience a funcionar lo antes posible.

“Consideramos clave que el equipo de gobierno incluya nuestras alegaciones en el texto y que escuche las propuestas de las asociaciones vecinales, ya que insistimos en que está fuera de toda lógica redactar un reglamento de estas características sin la participación ciudadana”, apunta la concejala Leonor Rodríguez.

Por último, Rodríguez asegura que su grupo municipal está a la espera de mantener una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, para abordar las alegaciones presentadas por Adelante Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad