Agentes sociales no creen al Estado en la Algeciras-Bobadilla

Andalucía Bay y CCOO hablan de menosprecio al Consejo Económico

El secretario comarcal del sindicato CCOO, Manuel Triano, ha arremetido contra la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, tras el anuncio de electrificación provisional de la línea férrea Algeciras-Bobadilla realizado esta mañana en Algeciras. Triano entiende que Pardo de Vera ha menospreciado al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, al que pertenece CCOO, por no haberse sentado con sus miembros durante la visita a la ciudad.

Andalucía Bay

Hoy se ha escrito una página negra de la historia democrática del Campo de Gibraltar. El veto injustificado a la presencia de @ndaluciabay20.30 en la reunión de hoy en la Mancomunidad del
Campo de Gibraltar para participar en la reunión con la Secretaria Isabel Pardo de Vera, representa una pátina tercermundista y en blanco y negro, perpetrada por Juan Lozano y secundada por los 8 Alcaldes de la Comarca, así como por los 36 miembros de la Junta de Comarca.

Este errático proceder nunca está justificado, menos en estos momentos y en relación con este manido tema, uno de los cometidos relevantes de nuestra Agenda. En cuanto a la visita en sí de la Secretaria de Estado, pues más de lo mismo. Poco podemos decir en detalle pues no hemos podido participar ni en la reunión del Puerto ni en la de Mancomunidad. Isabel Pardo de Vera lleva viniendo por el Campo de Gibraltar desde mayo de 2017 cuando era Directora General de Explotación y Construcción de ADIF, y mira por dónde, cada vez que viene ha ascendido en el escalafón ministerial, y nos retrasa más y más la fecha de finalización del Proyecto. Nos tememos lo peor.

Que no se cumplan las fechas ni de AYESA, ni de las licitaciones, ni de 2030,…y lo que es mucho peor, que al final, se haga lo que se haga, no seamos competitivos frente a las instalaciones de nuestro entorno allá por 2040.

Seguimos pidiendo una reunión con AYESA, una reunión con ADIF donde nos expliquen con detalle el proyecto, inversiones y fechas, y que nos instalen una Oficina de Coordinación y
Seguimiento del Proyecto en Algeciras, como las ya existentes en Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Continuamos a la espera de respuesta al escrito enviado a la Ministra Raquel Sánchez para que visite nuestra Comarca. Pues eso…

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad