“La realidad que vive en su día a día la ciudadanía algecireña es tozuda y viene a contrastar con la campaña de anuncios en la que se ha embarcado el alcalde de Algeciras, en lo que consideramos un agónico intento por maquillar el fracaso de su gestión de gobierno en los últimos ocho años”. Con estas palabras valoraba en nombre de Adelante Algeciras el concejal José Luis Alcántara los anuncios que viene realizando en los últimos tiempos el regidor municipal.

La confluencia algecireña de Podemos e Izquierda Unida calificaba de “grotesca venta de humo” el anuncio realizado en torno a la creación de una zona deportiva marítima en la zona de la antigua playa de Los Ladrillos; toda vez que el proyecto carece de consignación presupuestaria que lo respalde y de fechas de ejecución.

“La APBA ha querido, en un gesto de hermanamiento político, echar un cable de precampaña al PP algecireño; cosa que resulta de todo punto de vista lamentable habida cuenta de la independencia política exigibles a los responsables institucionales” afirmaba Alcántara.

Para Adelante Algeciras este tipo de promesas sobre plano, sin nada más detrás, ponen de manifiesto el nerviosismo de la derecha local ante las próximas elecciones municipales, habida cuenta de su imposibilidad de hacer un balance siquiera aceptable de su gestión municipal. “Recuerda mucho a las decenas de fotos de Landaluce sobre actuaciones en la línea férrea Algeciras-Bobadilla que, con el tiempo, se ha demostrado que eran falsas promesas que nunca veían la luz”

La confluencia considera que efectivamente Algeciras necesita una zona marítimo-deportiva en el puerto, pero que sólo un gobierno que sitúe el interés general de la ciudadanía algecireña y la honestidad por encima de cualquier otro elemento puede conseguir, “y la historia nos demuestra que no es el caso del Partido Popular