Algeciras celebrará en febrero un Pleno Monográfico de Sanidad

Daniel Moreno afirma que 'es prioritario potenciar la sanidad pública para todos los campogibraltareños'

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El PSOE de Algeciras ha participado en una reunión con la Plataforma por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar con representantes del resto de partidos políticos en la que se han comprometido a la celebración de un Pleno Monográfico en el mes de febrero, de manera independiente al pleno ordinario.

“Para nosotros es prioritario potenciar la sanidad pública, trabajar todos juntos por una sanidad digna para todos los campogibraltareños. Por eso es muy importante que este Pleno tenga la mayor visibilidad posible, para reivindicar mejoras para nuestra sanidad”, ha indicado el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Durante la reunión, se ha planteado trabajar un documento con indicadores de la situación actual, tanto en los centros de atención primaria de Algeciras, como en el Hospital Punta Europa, y establecer un Comité de Seguimiento, integrada por miembros de la Plataforma y representantes de los grupos políticos.

“Estas comisiones se tienen que realizar con una periodicidad estable para que nos permita trabajar y exigir mejoras en los servicios sanitarios. La sanidad es nuestra prioridad y nuestro derecho, y lo vamos a seguir reclamando”, ha señalado Moreno.

En el Pleno ordinario del pasado viernes se aprobó una declaración institucional en la que se recogían las demandas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública. En ella se pedía la declaración de zona de difícil cobertura para facilitar la llegada de especialistas, la reducción de las listas de espera, continuar la actualización de las infraestructuras y medios materiales para el hospital, además de la realización del Pleno monográfico al que se han comprometido en esta reunión los grupos políticos, que ya adelantó el PSOE de Algeciras en la celebración del pleno ordinario de enero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 9 =

Ir arriba