Algeciras contará con una programación de ocio infantil estable

La moción presentada por Adelante Algeciras en el pleno, aprobada por unanimidad
Un grupo de niños en el María Cristina. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras aplaude que la ciudad vaya a contar con una programación infantil de ocio y cultural estable gracias a la moción que presentó ayer en el pleno y que ha sido aprobada por unanimidad.

“Saludamos que la Corporación haya aprobado nuestra moción y que por fin el colectivo de niños y niñas de la ciudad, uno de los más castigados por la pandemia, vaya a beneficiarse de una programación de actividades que se mantenga en el tiempo”, ha subrayado el portavoz municipal, Javier Viso.

Otro de los asuntos que fue objeto de debate en la sesión plenaria fue la solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para proyectos de inversión para la modernización del mercado Ingeniero Torroja por valor de 60.000 euros.

En este sentido, la coalición de izquierdas ha dado su voto favorable para que se modernice el mercado de abastos, sin embargo ha criticado que el equipo de gobierno deje fuera de estas ayudas al mercado Hotel Garrido.

“Estamos de acuerdo en la modernización del Ingeniero Torroja pero lamentamos que no se contemplen obras de mejora en el mercado Hotel Garrido, cuyo actual estado es precario”, señala Viso. Además ha recordado que aún está pendiente que se cambie de forma oficial la nomenclatura de mercado de la Victoria a Hotel Garrido, según aprobó el pleno a instancias de una moción presentada por su grupo municipal.

Asimismo, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos no se entiende que el Ayuntamiento tenga que esperar a recibir una subvención de la administración regional para invertir en los mercados y no pueda realizar las mejoras a cargo de las arcas municipales.

Por otro lado, sobre la concesión desierta del servicio de grúa para la retirada de vehículos, Adelante Algeciras ha vuelto a reiterar su propuesta de municipalizar este servicio a través de la empresa pública Algesa, porque la gestión “es un desastre”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad