Algeciras pedirá una oficina de seguimiento a las obras del tren

La moción presentada por Ciudadanos, aprobada en el pleno
Tren Algeciras-Bobadilla en la estación de la ciudad / Foto: AAM

El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por este grupo político en el pleno que hoy celebraba el Ayuntamiento de la ciudad relativa a reclamar una oficina para el seguimiento de los trabajos que se vayan a ejecutar en el proyecto del Corredor Mediterráneo. 

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha agradecido el apoyo unánime de todos los grupos que conforman la corporación municipal, un consenso que a juicio de Pelayo “viene a demostrar que cuando la lógica se impone, las ideologías quedan en un segundo plano para priorizar una demanda como la que hoy se ha aprobado, que solo pretende que la ciudad de Algeciras se sitúe en el lugar que le corresponde a la hora de recibir información y tomar decisiones en lo que al desarrollo ferroviario se refiere”. 

El origen de esta moción se remonta a la visita realizada por Sergio Pelayo y Montse Barroso a Bruselas, donde mantuvieron una reunión con José Ramón Bauzá, portavoz de Renew Europe en la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, quien se comprometió a introducir una enmienda en el sentido de solicitar este tipo de oficinas para el seguimiento de las obras del corredor. Una reunión en la que también participó una representación de Andalucía Bay 20.30. 

Desde Algeciras, concluye Pelayo, lo que hemos hecho es, en primer lugar, prestar nuestro apoyo a esa medida; y en segundo lugar, pedir que nuestra ciudad, dada la importancia que para nuestra ciudad y su puerto tiene esa obra pendiente de ejecutar. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad