La teniente de alcalde de Algeciras y diputada autonómica Pilar Pintor ha sido nombrada vicesecretaria de área en el nuevo comité ejecutivo de Juanma Moreno. No será la única que forme parte de este órgano de gobierno: también estarán presentes el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce y el teniente de alcalde de Algeciras y diputado provincial Jacinto Muñoz.
Pintor ocupa así la cuota gaditana dentro de las vicesecretarías, que hasta ahora ocupaba el presidente provincial, Bruno García. Todavía no se ha dado a conocer el área de la que se hará cargo, pero sí se conoce el papel que tendrá Landaluce: será presidente de la Unión Intermunicipal.
l Partido Popular de Cádiz ha destacado la implicación de los populares gaditanos en el 16 Congreso del PP de Andalucía, celebrado en Granada durante el pasado fin de semana, y que ha reelegido como presidente a Juanma Moreno. El presidente provincial del PP, Bruno García, destacó la participación de José Ignacio Landaluce, dentro de la ponencia Andalucía Futura; con la alcaldesa Vanesa Beltrán en la mesa de los alcaldes y Bruno García en la de presidentes provinciales.
En cuanto al resto de representantes del PP de Cádiz que formarán parte de la regional, estarán en la ejecutiva los diputados nacionales y senadores, María José García Pelayo, José Ortiz y Teresa Ruiz Sillero. También estarán presentes Ana Mestre, José Loaiza, Mercedes Colombo, Aurelio Romero, Antonio Saldaña, Ignacio Romaní, Vanesa Beltrán y Juancho Ortiz.
Otro de los representantes gaditanos será Antonio Sanz, que se mantiene como coordinador entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y el partido. La representación también contará con Teófila Martínez, como ex presidenta regional, Germán Beardo como secretario general y Bruno García como presidente. En las próximas semanas habrá un nuevo comité donde se abordarán las funciones y el área donde estará cada uno de los representantes de la delegación gaditana.
El presidente provincial del PP gaditano agradecía a Juanma Moreno su “apuesta por Cádiz, su interés por la presencia de miembros de nuestro equipo en la regional y por permitirnos formar parte de ese cambio en Andalucía”. Para, el PP gaditano “es un orgullo y una responsabilidad formar parte del equipo, por lo que asumimos el compromiso con nuestro presidente de mantener un partido unido e ilusionado y de dar el cien por cien en ese proyecto de transformación”. García asegura que se trata de “un proyecto cohesionado que también nos pone a disposición de Pablo Casado, para que España tenga un futuro distinto y esperanzador”.