Algeciras sigue el camino hacia una economía baja en carbono en sus infraestructuras

Unanimidad de Pleno en lo relativo los Proyectos Singulares de Entidades Locales

Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado las subsanaciones de los diversos Proyectos Singulares de Entidades Locales a los que está optadando la ciuda y que favorecen el paso a una economía baja en carbono con cargo a los Fondos FEDER.

En concreto, se ha dado el visto bueno por parte de la Corporación Municipal por unanimidad en lo relativo al alumbrado eficiente en la ciudad, también en lo relacionado al plan de movilidad sostenible y la renovación de instalaciones de alumbrado interior del Polideportivo Cubierto “Ciudad de Algeciras Dr. Juan Carlos Mateo”.

Por un lado, la concejala delegada de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, ha explicado que “hoy hemos aprobado otro documento de subsanación que nos solicita el IDAE para las diferentes subvenciones que ya solicitamos en el mes de julio, y que alcanza los 18 millones de euros íntegros, para que Algeciras pueda renovar el alumbrado de la ciudad con mas de 6000 puntos de luz y que se sumarán a  los 25 millones de euros conseguidos por el departamento de Fondos Europeos con una ejecución prevista para los próximos 4 años”. Además, por otro lado, con respecto a la renovación de la flota de autobuses ha afirmado que “con esta subvención se va a apostar por vehículos que contaminen menos gracias al Plan de Movilidad actualizado que tenemos aprobado”. En este sentido, Rodríguez ha dado las gracias a todo el personal del Ayuntamiento que están trabajando “mucho y muy bien” para conseguir optar a estas ayudas europeas que tiene “unos plazos y unos requisitos muy estrictos y, ha añadido, que se espera obtener una aprobación durante el primer timestre del año, por lo que previsiblemente las obras comenzarían en 2020 y durarían hasta 2022”.

Por otro lado, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros ha explicado que, con respecto a la renovación del alumbrado interior del Polideportivo, “vamos a cambiar y modernizar todos las instalaciones deportivas de la ciudad y por eso comenzamos por el Pabellón Juan Carlos Mateos donde 600 puntos de luz van a ser cambiados a LED con un presupuesto de 45.000 euros, de los cuales un 80% será a cargo de fondos FEDER, y que, en un tiempo próximo, también se llevará a al cabo la climatización de la piscina cubierta, una importante demanda de todos los usuarios”.

Finalmente, Rodríguez Ros ha explicado que con este tipo de medidas se ayuda a la reducción de emisiones de carbono al medio y también de potencia  el ahorro económico en las arcas municipales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =

Ir arriba