Andalucía Por Sí (AxSí) y Entre todos, Algeciras, han presentado esta mañana la coalición con la concurrirán a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo. Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, y María José Jiménez Izquierdo, secretaria general de Entre Todos, han rubricado ante los medios de comunicación el documento de acuerdo que suscriben para ofrecer a Algeciras su alternativa de gobierno.

Ambos estuvieron acompañados por Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí en Algeciras, Jesús Plaza, coordinador provincial de AxSí, y miembros de Entre todos Algeciras.

Bellido dijo que “estamos de enhorabuena. Primero, porque es un paso importante para Andalucía Por Sí, seguimos creciendo como instrumento útil para los andaluces y las andaluzas de forma general y para las algecireñas y los algecireños en particular”. Explicó que con este acuerdo “unimos el trabajo que ya viene desarrollando con su equipo Kiko Soler como portavoz de AxSí en Algeciras y el trabajo de María José Jiménez, que ha estado con nosotros en las elecciones andaluzas y con un entendimiento magnífico que ha posibilitado incluso que tengamos voz en el Pleno del Ayuntamiento”.

“Por otro lado – añadió -, este proyecto da continuidad a una reivindicación de nuestra plataforma social de una política que sea para las personas. En Algeciras buscamos la mejora de servicios, de la transparencia municipal y la democracia. Queremos participar además en el análisis de las carencias y plantear soluciones en vivienda, empleo, medio ambiente, participación y la integración del puerto – ciudad, que son algunos de los ejes primordiales”. “Ahora es el momento de que la ciudadanía de Algeciras dé un paso adelante y dé un portazo a lo sufrido, sobre todo porque entre todos hacemos Algeciras”, concluyó.

“Un buen gobierno municipal para un futuro mejor para nuestra ciudad”

María José Jiménez Izquierdo, por su parte, dijo que “Entre todos, Algeciras nació con la vocación de ser un partido transversal, inclusivo, plural y dialogante, y prueba de esa vocación es el acuerdo que nos ha traído hasta aquí. Hace tiempo que venimos trabajando y colaborando con AxSí, además entendíamos que lo mejor para nuestra ciudad era unir fuerzas para presentarnos a las elecciones municipales del 26 de mayo.

“Entre Todos, Algeciras y AxSí, tienen la misma visión e inquietudes para abordar los grandes problemas de Algeciras, la misma ilusión porque un buen gobierno municipal permita imaginar un futuro mejor para nuestra ciudad”, declaró.

Jiménez Izquierdo incidió en que “hemos marcado unas líneas de trabajo bajo un modelo de ciudad que piense en las personas y en las necesidades de nuestra ciudad, y como resultado hemos suscrito un documento denominado Diez medidas para un cambio democrático en el Ayuntamiento de Algeciras.

En dicho documento se establecen los diez ejes sobre los que se desarrollará “un verdadero cambio en la gestión pública de nuestra ciudad, desde la limpieza y los servicios públicos, el empleo, el puerto – ciudad o la vivienda hasta la participación, la gestión del Ayuntamiento, la transparencia y la anticorrupción”.

“Esta coalición está abierta a la participación de todas aquellas, personas, colectivos y partidos que trabajen y se comprometan a paliar los problemas de Algeciras y a mejorar la vida de nuestros /as vecinos y vecinas”, concluyó María José Jiménez Izquierdo.