Andrés Del Río se reúne con los vecinos de La Bajadilla

El alcaldable lamenta los problemas del CEIP Campo de Gibraltar
Un momento de la visita. / FOTO: IU

Andrés del Río dedicaba su jornada electoral a la barriada de la Bajadilla, en una nueva visita en la que ha departido con sus vecinos sobres los múltiples problemas del barrio. El alcaldable de la confluencia de izquierdas lamenta los problemas del CEIP Campo de Gibraltar.

“Comparto con los vecinos su indignación por las palabras del actual alcalde en las que hacía gala de su gestión en la Bajadilla vendiendo un itinerario escolar seguro. Y es que ese itinerario se circunscribe en exclusiva a la avenida de la Cañá y deja fuera al resto de calles de un barrio cuyo estado de conservación, tanto en las aceras como calzadas, es absolutamente lamentable” con estas palabras valoraba el candidato de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, sus conversaciones con el vecindario de esta populosa barriada algecireña.

Igualmente inaceptable considera el alcaldable de la confluencia de izquierdas el hecho de que el colegio de este barrio tenga aulas agrietadas y con humedades, por falta de mantenimiento, y todo ello a pesar de los compromisos de Landaluce y de la Junta, que acometieron unas obras en el centro pero que no han culminado el conjunto de los desperfectos del mismo. “Sacar pecho por un camino seguro a un colegio con aulas agrietadas, demuestra que el candidato del PP está fuera de la realidad de nuestra ciudad”.

El alcaldable de la confluencia de izquierdas considera que situaciones como esta son el fruto de un equipo de gobierno que ha situado a nuestra ciudad a la cola de la provincia y de la comarca en materia de presupuestos en educación.

Del Río recogía igualmente la indignación ciudadana por falta de centro sanitario en este barrio, hecho éste que afecta de manera especial a las personas mayores, mientras Landaluce pretende tapar la inacción de la Junta con falsas promesas sin respaldo presupuestario.

“El último equipamiento público que se hizo en la Bajadilla fueron las pistas deportivas construidas cuando la Delegación Municipal de Deportes la titulaba mi compañero Julio Martínez Fírvida, despuesta llegó el gobierno de la derecha y se olvidó de este barrio como de tantos otros” aseveraba el candidato.

Por último, Andrés del Río reiteró el compromiso de su candidatura de implementar desde su acción de gobierno la puesta en marcha de un centro cívico en el inmueble municipal de la avenida de la Cañá”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad