Miembros de la candidatura de la confluencia de Izquierda Unida-Más País-Iniciativa del Pueblo Andaluz, encabezada por su alcaldable, Andrés del Río, han cursado una visita a la barriada de Las Colinas, en compañía de responsables de la asociación de vecinos de este populoso barrio algecireño.
Andrés del Río, se ha hecho eco de las demandas que desde hace tiempo vienen planteando los vecinos al consistorio y que no han obtenido la respuesta deseada por parte del equipo de gobierno, con el consiguiente malestar.
Problemas de falta de mobiliario urbano que se retira y luego no se repone, deficiencias en el mantenimiento de los jardines y el arbolado de la barriada o cuestiones relacionadas con el mantenimiento viario, han sido los elementos sustanciales que los representantes de la asociación de vecinos han trasladado a la delegación de la coalición de izquierdas.
Por otro lado, los presentes en el encuentro han coincidido en la necesidad de fomentar la participación ciudadana y de establecer canales ágiles de comunicación entre la institución municipal y las asociaciones de vecinos.
“Es la misma radiografía de situación que nos encontramos en los distintos barrios de nuestra ciudad, una deficiencia en los servicios del consistorio que deterioran la imagen y la calidad de vida en nuestras barriadas” ha afirmado del Río.
Desde IU-Más País-Iniciativa han lamentado igualmente las deficiencias que atesora la sede vecinal de una de las asociaciones de vecinos con más solera de Algeciras, no en vano su creación se remonta a 1976; ubicada actualmente en un contenedor instalado por el ayuntamiento, que los propios vecinos han equipado para sus actividades, pero que carece de baño y agua corriente.
“Vamos a hacer cuanto esté a nuestro alcance para buscar soluciones a las justas demandas del vecindario de esta barriada algecireña, vamos a seguir en permanente contacto con ellos y voy a dirigirme al actual alcalde para que cumpla los compromisos adquiridos con Las Colinas· concluía el candidato.