Mancomunidad, moción de Adelante Algeciras sobre Emergencia Climática

Los grupos políticos muestran de forma unánime su preocupación por el cambio en la atmósfera

Una jornada celebrada en la Mancomunidad / Foto: AAM

En la Moción presentada por el grupo de Adelante en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se hace ver el estado crítico en el que se encuentra nuestro planeta, inmerso en una gran crisis ecológica; manifestándose en el constante aumento de las temperaturas, en el acrecimiento de la contaminación, en la perdida de seres vivos y de ecosistemas.

En este sentido la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar puede desempeñar una gran labor pedagógica con campañas de concienciación dirigidas a que la ciudadanía de esta zona pueda entender la importancia de la lucha contra esta grave emergencia climática.

Desde la entidad supramunicipal se instaría a los Ayuntamientos que la conforman a comprometerse a tomar las medidas necesarias elaborando y aplicando Planes específicos contra el cambio climático. Medidas dirigidas a la reducción de los gases de efecto invernadero, el abandono progresivo de los combustibles fósiles e ir hacia el uso de energías renovables, la promoción del transporte no contaminante, campañas de sensibilización, etc.

Desde Adelante se manifiesta que “la ciudadanía campogibraltareña debe tener los medios para fiscalizar y vigilar que se apliquen las medidas adoptadas por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y los Ayuntamientos de la zona”

Igualmente este grupo comarcal ha puesto el acento en la sensibilidad ambiental existente en la ciudadanía de nuestra comarca, habida cuenta de los problemas de contaminación que vienen padeciendo desde hace décadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =

Ir arriba