El ‘Paco de Lucía’ de Algeciras, con apoyo financiero ‘estable’

La proposición no de ley autonómica ha sido aprobada por unanimidad

La parlamentaria andaluza y portavoz de Cultura del GPP-A en la cámara autonómica, Pilar Pintor, ha defendido esta mañana una proposición no de ley, que ha sido aprobada por unanimidad, a favor de dar apoyo financiero estable al Encuentro Internacional “Paco de Lucía” de Algeciras.

En este sentido, Pilar Pintor ha puesto en valor esta iniciativa que viene a sumar y a potenciar “nuestras raíces, nuestro arte y nuestro patrimonio cultural a la vez que apoya el legado de nuestro hijo más ilustre Paco de Lucía”, ha defendido.

Además, la portavoz ha explicado que “cada año desde 2014, siempre desde la convicción, el trabajo y la implicación del Ayuntamiento de Algeciras y a través de convenios con organismos, empresas y particulares se celebra este gran encuentro cultural en la ciudad como una manera de ratificar la profesionalidad artística y la calidad cultural del legado del maestro”.

Asimismo, la parlamentaria ha afirmado que “este Festival, que nació del compromiso municipal, se ha ido consolidando como un referente en el mundo gracias a la participación de artistas internacionales, y se ha ido enriqueciendo gracias a las múltiples actividades, cursos gratuitos de danza, guitarra o percusión, presentaciones o exposiciones que lo hacen aún más atractivodesde el punto de vista profesional y formativo”.

Este Encuentro, que en los últimos tres años ha tenido una repercusión mediática de más de veinte millones de impactos publicitarios, se merece que aunemos esfuerzos y logremos el apoyo financiero por parte del gobierno de España que se merece para situarlo en lo más alto en el seno de la capital mundial de la guitarra como es Algeciras”, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad