Arrabal denuncia que las máquinas de asfaltado no estén en la calle Hortensia

Los socialistas denuncian que los vecinos se sienten 'abandonados'
Un momento del acto. / FOTO: PSOE

La candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, ha lamentado este martes, 14 de marzo, que las obras de asfaltado del plan Dipuinver, financiado al 100% con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, hayan empezado sin que en ellas se haya llegado a incluir la calle Hortensia, en la barriada de La Granja, a pesar de la moción que los socialistas trasladaron en su momento al pleno del Ayuntamiento y que fue aprobada por unanimidad.

“El único culpable de que en Algeciras haya dinero para un plan de asfaltado y de que la calle Hortensia no se vaya a beneficiar de ello es el actual alcalde, José Ignacio Landaluce”, ha denunciado Arrabal, que ha mantenido un encuentro en dicha calle con los vecinos más afectados, Nuria Caballero y su marido, Javi Montero, que sufre una discapacidad severa que le obliga a moverse en silla de ruedas y que se enfrenta cada día a una calle inaccesible e intransitable.

“Hoy deberían estar aquí las máquinas, resolviendo el grave problema de accesibilidad que tiene esta calle, y que afecta especialmente a Nuria y Javi, pero, lamentablemente, una vez más asistimos a las consecuencias de las mentiras de Landaluce”, ha advertido la alcaldable socialista, recordando que, ante el revuelo generado en uno de los plenos, el actual alcalde dijo que esta calle no sería asfaltada con el dinero del Plan Dipuinver porque iba a incluir su arreglo integral en los presupuestos de 2023.

“¿Donde están los Presupuestos Municipales de 2023? Pues aún sin aprobar”, advierte Arrabal, añadiendo que “el tiempo pasa y la desesperación de los vecinos aumenta, porque ven cómo se destina ese dinero, que ya estaba, a otras calles de Algeciras, mientras que ellos siguen sin saber cuándo y cómo se va a solucionar su grave problema”.

La dirigente socialista, que ha estado acompañada por los ediles Fran Fernández, Ana Jarillo y Fernando Silva, así como por el secretario de Participación Ciudadana de su ejecutiva, Alfonso Guerrero, ha instado públicamente al actual alcalde a que “cumpla con su palabra para con estos vecinos” y a que “deje ya de mentir”, al afirmar ahora que la calle Hortensia se va a arreglar con una orden de la Junta de Andalucía. “Eso no va a ser posible, no es viable y él lo sabe. Sabe que Algeciras no puede acogerse a dicha orden porque aún no tenemos aprobado un Plan de Accesibilidad, y eso es un requisito imprescindible en dicha orden: que ese Plan exista, y que la calle en cuestión esté incluida en él”, ha aclarado.

Nuria Caballero y Javi Montero, que han compartido con los representantes socialistas su “indignación” y su “impotencia”, temen que el alcalde les esté “dando largas” y que el arreglo de la calle se siga dilatando en el tiempo. “En el pleno aquel en el que se formó tanto revuelo, el alcalde nos llevó a su despacho y se comprometió con nosotros a que el arreglo de nuestra calle empezaría a primeros de año… Estamos a mediados de marzo y aquí no se ha movido un ladrillo”, ha lamentado Montero, que también ha tenido palabras para la concejal de Urbanismo por su pasividad ante los problemas de barreras arquitectónicas que existen no sólo en esta calle, sino en numerosos puntos de la ciudad. “Yo la invito a dejarle mi silla de ruedas un rato, que se dé una vuelta por Algeciras y que vea cómo está la ciudad para las personas con movilidad reducida”, ha concluido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad