Arrabal llevará al Parlamento la problemática del grado en Los Pinos

Este problema afecta a medio centenar de estudiantes de Algeciras
Concentración de hoy ante la Subdelegación. / FOTO: PSOE

La secretaria general del PSOE de Algeciras, portavoz municipal y diputada autonómica, Rocío Arrabal, ha trasladado su apoyo a los padres y madres de alumnos y alumnas del Grado Técnico Deportivo del colegio Los Pinos que este jueves se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta, y ha anunciado que va a trasladar al Parlamento Andaluz una iniciativa para que se den “explicaciones” y se ofrezca una “solución” a la problemática que afecta a estos estudiantes.

En su calidad de parlamentaria autonómica, Arrabal ha trasladado ya lo ocurrido a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia educativa, Susana Rivas, y ha confirmado que en estos días se va a proceder a registrar una pregunta parlamentaria para que se aborde este asunto en la próxima comisión de Educación y la consejera, Patricia del Pozo, “explique por qué ha pasado esto y ofrezca una solución a estos alumnos y a sus familias”.

“Desde luego, no es de recibo que el 17 de agosto, después de una resolución de la Junta, se enteren de que no reúnen los requisitos para poder continuar sus estudios y, por tanto, no pueden matricularse en la especialidad de Técnico Superior de Deportes”, ha señalado Arrabal, que confía en que el “lógico” malestar e indignación de estos padres y madres no caiga en saco roto, y en que sus peticiones sean atendidas.

Arrabal, que ha recordado “lo importante que es encauzar la formación a esas edades para que no haya fracaso escolar”, advierte sobre el perjuicio que se ocasiona a estos jóvenes a los que, “después de dos años de formación que se suponía ‘reglada’, ahora les exigen también una prueba de madurez, es decir, que ‘pierdan’ un año más, para poder acceder a realizar el Grado de Técnico Superior en Deportes, cuando se entendía que ese acceso era directo con la formación que ya han venido cursando”.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a hacer todo lo que esté en esta mano para que se solucione esta injusticia, que afecta a medio centenar de estudiantes de Algeciras, y sobre la que aún no hemos escuchado pronunciarse al alcalde, a pesar de la estrecha relación de la que presume tener con la Junta de Andalucía y con la propia consejera. Aunque parezca estar más preocupado por ‘otros asuntos’ que por los problemas que realmente tienen los vecinos y vecinas de Algeciras, esperemos que tenga un hueco en su retiro dorado de Sotogrande para ayudar a hacer frente a la injusticia que están sufriendo estos alumnos y alumnas”, ha añadido la dirigente socialista algecireña.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad