Arrabal pide a Landaluce que resuelva los problemas de Algeciras

Los socialistas defenderán en el pleno medidas para agilizar el pago a proveedores

La nueva secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha recordado hoy a José Ignacio Landaluce que tiene una tarea como alcalde que no atiende, mientras prioriza en cambio sus viajes a Madrid que tampoco son productivos.

“Basta analizar el orden del día del pleno municipal de mañana para comprobar que está vacío de gestión. Solo encontramos puntos de trámites ordinarios. Esto nos es goberrnar. Cada día que pasa notamos las pocas ganas que Landaluce tiene de trabajar por la ciudad. No tiene ilusión”, ha declarado Rocio Arrabal.

Como muestra, la secretaria general de los socialistas algecireños se ha referido a dos asuntos de los que pasarán por el pleno municipal, dejar de pertenecer al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y aprobar cómo se recoge Algeciras en el Inventario Toponímico de Asentamientos de Andalucía.

“Desde su llegada a la alcaldía, Landaluce no tiene una delegación ni una política decidida para la cooperación internacional y la integración multicultural. Y lo peor es que ha dejado acumularse una deuda de unos 140000 euros por pertenecer a FAMSI. Tampoco presta atención a que Algeciras esté bien recogida en los mapas de la Junta de Andalucía. Todo eso es  despreocupación, y con su falta de interés y dejadez perdemos todos los algecireños”, afirma Rocío Arrabal.

Frente a la pésima gestión de Landaluce, los socialistas aportarán medidas para agilizar el pago a proveedores y que el periodo medio de pago entre en plazo legal, y así no generar más intereses de demora con cargo a las arcas municipales.

La secretaria general socialista, por otra parte,  ha valorado el grado de cumplmiento y las inversiones que ya suma el Plan Integral del Campo de Gibraltar que está desarrollando desde su toma de posesión el gobierno de España presidido por Pedro Sánchez.

“Mientras Landaluce miente sin ton ni son, los autobuses urbanos de Algeciras no llegan a sus paradas o llegan con mucho retraso. Esa es su competencia, dar respuesta a los servicios municipales, pero pone por delante su interés en conservar el sillón en Madrid antes que ejercer como alcalde. Los que sufren son los algecireños que usan los autobuses urbanos y los propios trabajadores de este servicio”, añade Rocío Arrabal.

Según la socialista, el actual alcalde debería agradecer antes que criticar todas las inversiones que está recibiendo y va a recibir la ciudad procedentes de instituciones gobernadas por el PSOE. Ha enumerado la de la Diputación Provincial de Cádiz para la compra de cuatro autobuses, las inversiones anunciadas por ADIF en la Algeciras-Bobadilla y la concesión de 4,6 del gobierno central para implantar zonas de bajas emisiones con cargo a los fondos europeos Next Generation.

“En el pleno de mañana, vacío de gestión, vamos a expresar nuestro rechazo al despilfarro, al desgobierno económico municipal del PP de Landaluce y presentaremos propuestas alternativas para que Algeciras sea conocida y reconocible para quienes nos quieran conocer. En suma, Landaluce debe trabajar como alcalde de Algeciras antes que como senador del PP”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño.

Fran Fernández, secretario de Organización, ha detallado las líneas maestras de la nueva ejecutiva local socialista.

“Si el partido socialista de Algeciras se ha caracterizado por algo es por ayudar a mejorar las condiciones de vida de los algecireños y algecireñas, y con ese objetivo nace esta nueva Ejecutiva. Somos un grupo de personas que sumamos experiencia y juventud, personas de distinto ámbitos que son referentes profesionales y que estamos aportando desde el primer día”, dice Fran Fernández.

María Díaz, secretario de Política Municipal, ha informado sobre la moción que defenderá el Grupo Municipal en el pleno de mañana sobre el 28 de Febrero, Día de Andalucía.

“Vamos a revindicar y hacer balance de nuestra trayectoria como comunidad autonóma. No podemos permitir la involución, ni que la derecha nos haga regresar a la Andalucía de las desigualdades. Revindicamos el papel de lo público en nuestro progreso como sociedad andaluza”, ha declarado Díaz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad