Caminando Juntos denuncia las condiciones laborales en Botafuegos

Reclaman implantar medidas para recuperar el principio de autoridad
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Caminando Juntos ha alertado sobre las consecuencias del uso de drones desde el exterior, una práctica que parece haberse generalizado en el entorno de la prisión de Botafuegos con el fin de introducir sustancias estupefacientes, teléfonos móviles e incluso armas. Una situación que deja aún más desvalido al cuerpo de funcionarios de prisiones del penal algecireño que si ya contaban con pocos medios, ahora ven estupefactos como su situación personal y profesional se hace más vulnerable.

Desde la formación política Caminando Juntos Cádiz han hecho hincapié en la necesidad de implementar medidas enfocadas a recuperar el principio de autoridad hoy perdido en los centros penitenciarios como, por ejemplo , que los funcionarios pasen a ser catalogados como agentes de la autoridad.

Cada día que un funcionario entra a trabajar en Botafuegos es una incógnita, ya factores como una población reclusa sobremasificada, la falta de medios y de personal se convierten peligrosas debilidades para hacer frente a momentos críticos como el que en el día de ayer se vivió en el penal cuando tras el suicido de un interno se originó una fuerte protesta”, ha lamentado las candidatas al congreso y al senado de Caminando Juntos Cádiz.

Para finalizar, Maravillas Collantes y Vanesa Santos han querido trasladar su apoyo al cuerpo de funcionarios de prisiones de Botafuegos y se suman a las reivindicaciones del colectivo en materia de seguridad, medidas sociales, laborales, económicas, judiciales y educacionales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad