Ciudadanos apuesta por la liberalización de la venta de los test de antígenos

Piden que se puedan acceder a ellos en supermercados y grandes superficies
Test en una farmacia. / FOTO: EP

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha anunciado que su grupo planteará en el próximo pleno a celebrar por la corporación municipal el viernes, una moción solicitando la liberalización de la venta de los test de antígenos para la detección de infección por Covid-19.

En la exposición de motivos, Pelayo recuerda que las pasadas navidades, con el consiguiente aumento de contacto social y familiar, se produjo también un aumento de los contagios que en muchos casos se podrían haber evitado si los ciudadanos hubiésemos podido disponer de test de antígenos que nos permitiesen un autodiagnóstico rápido y poder así actuar en consecuencia.

Según explica la formación naranja en su moción, “el desabastecimiento y los altos precios de los test fueron claves negativas para que no se contase con esta herramienta para controlar la pandemia. Unos problemas que provocaron grandes colas en los centros sanitarios y que en parte se han solucionado con el abaratamiento del precio, ahora controlado por la administración central.

Para Ciudadanos, la posibilidad de liberalizar estos test homologados y poder acceder a ellos en supermercados y grandes superficies podría haber evitado muchos contagios y, probablemente, alguna muerte. Al igual que consideramos que el Gobierno debería facilitar estos kits de autodiagnóstico para saber cómo evoluciona la pandemia y actuar en consecuencia.

En esta línea, el próximo pleno debatirá instar al gobierno de España a establecer los mecanismos oportunos que permitan la venta de test de antígenos homologados para la detección de Covid-19 en supermercados y grandes superficies, así como a establecer los mecanismos que permitan el reparto periódico de test de antígenos homologados para la detección de Covid-19 entre toda la población en al menos un número de cuatro mensuales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad