Ciudadanos culpa al Gobierno de la falta de desarrollo en Algeciras

La formación política reclama un régimen especial para el Campo de Gibraltar
Un momento del encuentro en la Cámara de Comercio / Foto: AAM

“Nos preocupa y de manera importante la situación que atraviesa esta comarca, una zona tan importante no sólo para España sino también para el resto de Europa”, así lo ha dicho hoy el eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, en su visita a Algeciras en el que ha tenido la ocasión de mantener un encuentro con sus compañeros del grupo municipal, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso.

Según ha precisado Bauzá “la zona de Algeciras, junto al Campo de Gibraltar, tiene que tener un sistema con un régimen especial ya que sus particularidades son únicas y hay que conseguir que esta zona tenga lo que se merece”. De esta forma, ha puntualizado que una de las demandas más históricas que les preocupa es el retraso sustancial del ramal de Algeciras-Bobadilla, “una reivindicación que ya le hemos hecho llegar al Ministerio de Fomento en reiteradas ocasiones”, ha expuesto el eurodiputado dejando claro que “se trata de un ramal que es fundamental para la zona sobre todo para la logística operativa”.

Bauzá ha indicado que “es una zona que forma parte de uno de los nueve corredores que la Unión Europea tiene en desarrollo y que el hecho de no desarrollarse no sólo dificulta todo el desarrollo económico y empresarial de la zona, sino que también dificulta el desarrollo de la potencialidad que tienen todos los productos de manufacturas y de transportes procedentes de Andalucía al resto de Europa”. “Tan europea es Algeciras y el Campo de Gibraltar como lo es Roma, Berlín, Frankfurt o cualquier zona”, ha remarcado.

Por lo tanto, ha reiterado que “el hecho de que esta zona no se haya desarrollado es única y exclusivamente culpa del Ministerio de Fomento”. “Desde Ciudadanos consideramos que es una necesidad inmediata de que el tramo Algeciras Bobadilla se desarrolle, porque, aunque está previsto dentro de unos corredores no es competencia de la Unión Europea el desarrollarlo, sino de cada uno de los países miembros y, en este caso, es competencia de España”. Además, ha informado que “se ha puesto a disposición de los fondos europeos 3 mil millones de euros de los que puede disponer el gobierno de España para desarrollar los ramales y los trayectos que le faltan a esta parte del corredor”.

Paralelamente a ello, Bauzá ha indicado que “tan sumamente importante para Algeciras es el transporte y el desarrollo de especial singularidad como lo es para toda Cádiz la importancia del turismo”. El eurodiputado ha indicado que “el turismo es un factor relevante para Andalucía y desde Ciudadanos hemos sido los propulsores de poner en marcha el certificado europeo de vacunación, una iniciativa ejemplar para toda Europa”, ha puesto de manifiesto recalcando así “el gran trabajo que estamos haciendo no sólo desde Europa sino también desde el gobierno andaluz de Ciudadanos”.

Por su parte, el tercer teniente de alcalde y portavoz municipal de Ciudadanos en Algeciras, Sergio Pelayo, ha agradecido a su compañero la visita que ha realizado a la ciudad “mostrando su predisposición para dar traslado de nuestra situación y ser nuestra voz en Europa”. “Es un privilegio para todos nosotros seguir en esta línea de trabajo, coordinar todas nuestras acciones desde el ámbito más local hasta Bruselas, y es que, somos conscientes de que la situación que se avecina es complicada a nivel económico y ahora más que nunca los algecireños necesitamos que las empresas apuesten por nuestra zona para lograr una pronta recuperación económica que también vendrá de la mano del sector turístico”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad