Ciudadanos pedirá en pleno el arreglo de la carretera de Las Pantallas

La formación naranja entiende que la zona está en un estado muy mejorable
Un momento de la reunión. / FOTO: Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Sergio Pelayo, ha anunciado que pedirá al próximo pleno, a través de una Moción, el arreglo de la conocida como Carretera de las Pantallas, así como el compromiso de su posterior mantenimiento una vez reparada. 

Pelayo recuerda que esta vía a “Las Pantallas” ubicadas en el Cerro del Campanario, en la parte alta de los Montes de Getares, es un camino de origen militar que además de servir de vía de conexión con la antigua batería de costa de Punta Acebuche, también da acceso a pistas que conectan Getares con Pelayo y Guadalmesí. 

Asimismo, el portavoz de la formación naranja recuerda que cada vez son más los aficionados al senderismo y a la bicicleta de montaña que aprovechan su espectacular trazado para disfrutar del deporte al aire libre, de las magníficas vistas y de la curiosidad que suponen esas “pantallas” que han dado nombre a la carretera. 

Sergio Pelayo justifica la presentación de esta moción asegurando que este acceso, que discurre desde la carreta que conecta Getares con el Faro de Punta Carnero hasta la citada batería de costa de Punta Acebuche se encuentra en un estado a todas luces mejorable, según denuncian usuarios, asociaciones deportivas y ecologistas. A los baches y grietas en el asfalto a lo largo del trazado se suma la proliferación de maleza en ambos márgenes, circunstancias que por separado suponen riesgos sobre todo para los ciclistas, pero que unidas multiplican el peligro de circular en un medio tan vulnerable como es la bicicleta.

De hecho, años atrás se llegó a celebrar de manera periódica la “Subida a las Pantallas”, una prueba ciclista que ganó muchos adeptos debido a la dureza del trazado por el importante desnivel en algunos tramos que ponen a prueba la resistencia de los deportistas del pedal. Si bien los desperfectos se repiten a lo largo de la carretera, hay un punto en concreto que cabría reseñar por contar con sendos escalones que aumentan la peligrosidad: la zona en la que el Arroyo del Lobo cruza sobre la zona de tránsito.  Estas informaciones fueron contrastadas por Pelayo y su compañera en el Grupo Municipal, Montse Barroso, en el transcurso de una reunión mantenida con el responsable del club Algeciras Nature, Juan Garnica. 

El arreglo de esta vía podría suponer no solo la vuelta de la “Subida a las Pantallas”, sino la adecuación del lugar para la práctica del deporte de la bicicleta y el tránsito de vehículos que pretendan acceder a los carriles que parten desde la zona más alta y hacerlo en condiciones de seguridad, concluye. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad