Ciudadanos respalda a un enfermero agredido en Algeciras

El profesional, insultado por un paciente por su condición de homosexual
Ambulancia en Urgencias en el hospital Punta Europa / Foto: AAM

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado en su nombre y en el de su compañera de grupo, Montse Barroso, su más contundente rechazo a los hechos ocurridos el pasado día 29 en el Hospital Punta de Europa, cuando un enfermero fue insultado e increpado por un paciente, una agresión en toda regla con el agravante de haber incluido en esa agresión verbal comentarios vejatorios por su condición sexual.

El colectivo de profesionales de la sanidad se ve sometido a la presión añadida de tener que soportar que algunos pacientes se crean con el derecho de poner en tela de juicio su trabajo con comportamientos que, en este caso, llevan implícito un delito de odio y contra la libertad sexual. Confiamos plenamente en nuestro ordenamiento jurídico y esperamos que el culpable asuma la condena que a buen seguro le impondrá el juzgado que instruya el caso.

Reiteramos nuestra felicitación y apoyo a “Roja Directa” en su labor de dar a conocer estos casos que no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de seguir estableciendo medidas que acaben con esos comportamiento de personas que son capaces de cuestionar la profesionalidad de un trabajador por su condición sexual.

Desde nuestra formación condenamos estas agresiones que se vienen repitiendo con demasiada asiduidad y ponemos el acento en que si bien desde los centros escolares se lleva a cabo una importante labor en la lucha por la igualdad, en muchas ocasiones ese sentimiento homófobo viene inculcado desde el seno familiar, donde todavía se ve con “normalidad” el cuestionar a las personas por el mero hecho de no ser heterosexuales.

Pelayo insiste en la importancia de apoyar a los colectivos y asociaciones que trabajan para poner voz a quienes en el ejercicio de su indiscutible libertar abordar la sexualidad y su condición como ser humano, de la manera que más les plazca. Entre estos colectivos, concluye el portavoz, destaca la magnífica labor de la asociación que preside Jesús Tomillero, que sabe que cuenta con todo nuestro respaldo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
ROMERÍA DE LA PALMA
publicidad