Ciudadanos, satisfecho por los avances en el futuro Centro Social de El Cobre

Una vez adjudicado, el plazo para la redacción del proyecto es de diez meses

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por el avance que se está evidenciando en torno a las instalaciones que albergaron en su día el Centro de Protección de Menores de El Cobre para su conversión en un complejo de Servicios Sociales. Una vez adjudicado, el plazo para la redacción del proyecto es de diez meses.

Pelayo ha destacado que el encargo de de la prestación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución y el estudio de serguridad y salud de las obras de implantación de ese complejo, enérgicamente sostenible, es la prueba de la apuesta de la administración autómica por acabar con las dudas sobre el futuro de este edificio, según hemos podido conocer acera de las intenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las enormes posibilidades de este espacio harán posible la posibilidiad de plantear un amplio abanico de servicios comunitarios y soluciones habitacionales a las diferentes necesidades de atención, incluyendo modelos residenciales diversos.

Una vez construido, el complejo está diseñado en base a un modelo plural y diversificado que facilitará la interacción social y regular y colaborará con la integración de las personas usuarias del complejo en el tejido social del entorno y aportará a estas personas los beneficios sociales y de salud que generala convivencia intergeneracional y la integración social, según se desprende de las informaciones aportadas por el ejecutivo andaluz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad