Del Río carga contra Landaluce por su gestión en los presupuestos

Rechaza que se aprueben unas cuentas 'que no estarán operativas antes del 28-M'
Andrés del Río. / FOTO: IU

Tras el anuncio del equipo de gobierno del consistorio algecireño de comenzar el trámite para la aprobación de los presupuestos municipales para el presente año, el alcaldable de la confluencia de izquierdas de IU-MP-Iniciativa ha instado al actual alcalde a paralizar un trámite “que llega demasiado tarde y que puede condicionar la gestión del próximo equipo de gobierno, resultante de las elecciones locales del próximo mes de mayo”.  

“Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo repito ante un asunto que considero paradigmático de la parálisis de gestión de Landaluce: se comporta como el mal estudiante que ha estado ocioso durante todo el curso y que cuando llegan los exámenes se quiere poner al día cuando es demasiado tarde”, ha añadido del Río.  

Para la confluencia de izquierdas, Landaluce debería explicar las causas que han provocado que un equipo de gobierno, con mayoría absoluta, haya dejado pasar el primer trimestre del año sin ser capaces de poner sobre la mesa un proyecto de presupuestos, y pretende hacerlo ahora que el mandato corporativo está a punto de finalizar.  

“A estas alturas resulta aconsejable que Landaluce deje hablar a la ciudadanía y que sea el próximo equipo de gobierno el que sitúe las políticas presupuestarias que debe presidir la próxima legislatura, y que a buen seguro serán radicalmente distintas de las que se han demostrado fallidas en manos del PP” apuntaba del Río.  

Insiste la confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, en que Landaluce debe estar a la altura del momento y hacer un último favor a la ciudad, no condicionando una política presupuestaria y aprobando unas cuentas que no estarán operativas antes de las elecciones municipales.  

“Parece que en materia económica quiere hacer lo mismo que con otros proyectos, ante la falta de realidades tangibles pretende dejarnos unos presupuestos de cartón piedra” concluía del Río.   

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad