El candidato a la Alcaldía por la coalición de IU-MP-Iniciativa, Andrés del Río, ha lamentado que la Junta de Andalucía y el alcalde, José Ignacio Landaluce, menosprecian los vecinos y vecinas de La Bajadilla al “vender” como algo positivo un nuevo retraso en el comienzo de las obras del nuevo centro de salud para la barriada.
El alcaldable de la coalición de izquierdas considera “una tomadura de pelo” la visita de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, acompañada del alcalde al antiguo módulo de salud de La Bajadilla para no anunciar novedades con respecto a la obra, ya que ésta no está ni siquiera adjudicada y plantea que no comenzará hasta 2024.
“La consejera ha visitado la ciudad con el piloto electoral puesto. No ha anunciado nada nuevo, sino todo lo contrario, un retraso en el inicio de la construcción del ambulatorio de La Bajadilla y todo ello con la complacencia del alcalde”, denuncia Del Río, quien recuerda que la barriada lleva 12 años esperando un nuevo centro de salud.
Por otra parte y tras una reunión mantenida entre miembros de la candidatura de la coalición de IU-MP-Iniciativa con la directiva de la AAVV La Cañá de La Bajadilla, Del Río ha demandado que se habilite el antiguo inmueble que albergó el centro de salud para darle un uso cultural y de ocio a los vecinos y vecinas. El alcaldable ha explicado que actualmente la barriada no cuenta con ninguna sede social habilitada para uso ciudadano y la que estaba destinada a ser una biblioteca es un almacén totalmente abandonado.
“Los propios vecinos y vecinas han solicitado al Ayuntamiento material para ellos mismos habilitar este local para poder realizar actividades, sin obtener una respuesta hasta la fecha por parte del alcalde, una situación que es una vergüenza para una ciudad a la que Landaluce llama capital”, sostiene el candidato de izquierdas.
Por otro lado, Del Río se ha hecho eco de la demanda de los vecinos y vecinas, quienes han solicitado al Ayuntamiento que se ubique el busto de Flores El Gaditano en la rotonda de acceso a La Bajadilla, una solicitud que ha sido rechazada al entender el Consistorio que sería peligroso para la seguridad vial.
“Un argumento de risa, puesto que Algeciras está lleno de rotondas con estatuas y monumentos de todo tipo y resulta que el que va a dificultar la seguridad vial ahora es el busto de Flores el Gaditano”, concluye Del Río.