Del Río lamenta que las obras del conservatorio sigan sin arrancar

La confluencia de izquierdas lamenta la 'docilidad' de Landaluce con la Junta
Recreación del futuro Conservatorio / Foto: AAM

Andrés del Río sostiene que a falta de realidades palpables el alcalde se apunte a una “campaña de cartón piedra” de proyectos propios y ajenos para esconder una gestión vacía de contenidos.

“En un alarde de osadía en materia de comunicación política, el PP ha querido vendernos como una buena noticia para Algeciras el hecho de que para este año tampoco esté previsto colocar una sola piedra para la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía”, ha afirmado el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, tras la visita de la consejera de Desarrollo Educativo de la Junta al consistorio algecireño. 

Del Río ha recordado que en realidad lo que la consejera ha venido a anunciar a nuestra ciudad es un nuevo retraso en el comienzo de las obras de esta importante infraestructura educativa. “Ya anunciábamos, a primeros de este año, que los presupuestos de la Junta no contemplaban partidas suficientes para iniciar las obras y que las respuestas parlamentarias apuntaban a un retraso de las mismas, desgraciadamente el tiempo ha venido a darnos la razón”. 

Para la confluencia de izquierdas lo que resulta igualmente lamentable es que el alcalde, José Ignacio Landaluce, se preste a este tipo de maniobras y vuelva a demostrar su docilidad con el ejecutivo autonómico y a situar los intereses de su partido por encima de los de la ciudad que representa. 

Para el candidato a la alcaldía por IU-MP-Iniciativa Landaluce se ha metido en una espiral de anuncios solo respaldados por infografías, que en la mayoría de los casos carecen de proyecto técnico e incluso de presupuestos. “Landaluce, a falta de realidades que presentar a la ciudadanía algecireña, ha entrado en pánico y se ha lanzado a una campaña de cartón piedra en un burdo intento para tapar las carencias de la realidad de su gestión como alcalde”. 

“Nada nuevo bajo el Sol. Recuerdo el caso similar, no tan lejano, de un exalcalde que hizo una campaña con maquetas y al que el pueblo de Algeciras le quitó el bastón de mando. La Historia se repite” añade del Río. 

De igual manera, el candidato de la confluencia de izquierdas ha reiterado que “con este tipo de anuncios, Landaluce pretende burdamente ocultar los problemas de una ciudad en la que la ciudadanía de sus barriadas adolece de falta de policías locales, de limpieza o de mantenimiento urbano, por citar solo algunos ejemplos, acorde a una ciudad de las dimensiones e importancia de la nuestra”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad