Del Río llama a la participación y reclama el voto útil de la izquierda

El candidato de la confluencia de izquierdas, satisfecho con la campaña
Un momento del acto. / FOTO: IU

El candidato de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz a la alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una campaña “en la que hemos hablado de los anhelos de la gente”.

“Estamos en las vísperas del cambio de gobierno que Algeciras necesita y eso es palpable en las barriadas de una ciudad como la nuestra que no está dispuesta a resignarse por más tiempo”. Éstas han sido las palabras del candidato de la confluencia de izquierdas, Andrés del Río, para valorar los resultados de la campaña electoral. 

Acompañado de otros miembros de su candidatura, el alcaldable de IU-MP-Iniciativa, ha comparecido ante los medios y ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de la campaña, en la que considera que con el equipo humano que han logrado articular han sido capaces de cubrir los objetivos diseñados en su estrategia electoral. 

“Hemos hecho una campaña sumamente propositiva, hablando de las soluciones a  los problemas que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía algecireña; y lo hemos hecho por todas las vías, cara a cara recorriendo calles y barriadas, a través de las redes o de las oportunidades que nos han dado los medios” afirmaba del Río, a la vez que recordaba que han puesto sobre la mesa las propuestas de su programa de gobierno en materias como economía y empleo, medio ambiente, ordenación del territorio, servicios públicos, urbanismo y vivienda, mujer, juventud o cultura, entre otras. 

Del Río ha hecho igualmente un llamamiento a la participación electoral de la ciudadanía que considera una lacra de la calidad democrática de nuestra ciudad que hay que superar, “ayer fue el momento de la queja, el domingo será el de las soluciones” añadía el alcaldable de la izquierda. Que ha recordado que “Landaluce gobierna con el respaldo de solo 17 mil algecireños, frente a los 90 mil con derecho a voto. Es hora de un gobierno de la mayoría y eso pasa por acudir a las urnas el próximo domingo” 

En esta línea, el candidato no ha ocultado su optimismo por el hecho de que se detecta una mayor predisposición al voto en la ciudad y que ese aumento de la participación abrirá las puertas a un gobierno de izquierdas. 

Por último, Andrés del Río ha hecho un llamamiento a la concentración del voto en la candidatura de la confluencia de izquierdas que encabeza. “Frente a candidaturas desaparecidas como la de Podemos, frente a los radicales que luego no se mojan o que no tienen claro si hay que parar a la derecha como Adelante Andalucía y frente a otras, como el PSOE, que aún no ha superado su enfrentamiento interno; pido el ejercicio de un voto útil para la izquierda que suma y que me enorgullezco en representar”. 

La confluencia de izquierdas, cierra la campaña con un acto en el que se dan cita sus representantes en las mesas electorales, junto a simpatizantes y activistas, en un ambiente de contenida euforia. 

Algesa y el nerviosismo del PP 

El candidato de la confluencia ha calificado de inaceptable el hecho de que el PP monte un dispositivo con el personal de la empresa pública Algesa para la jornada electoral, que en nada tiene que ver con las necesidades del servicio y que consideran una maniobra electoral. 

Desde IU-MP-Iniciativa han denunciado que el actual equipo de gobierno está pidiendo a los trabajadores que trabajan de lunes a viernes, que vayan a trabajar el domingo electoral, lo que supone un coste que oscila entre 150 y 170 euros por trabajador.  

“No cubren las bajas o a la mitad de las vacaciones de la plantilla y se gastan el dinero en montar un espejismo en jornada electoral. Los nervios del PP los pagaremos con dinero del contribuyente”, sentenciaba del Río. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad