Del Río muestra su preocupación por el coste en despidos en Algesa

La formación reclama la reincorporación a su empleo del trabajador despedido
Andrés del Río. / FOTO: IU

El alcaldable por Izquierda Unida-Mas País-Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, ha recogido las inquietudes de las personas trabajadoras concernidas por el proceso de estabilización en la empresa pública Algesa, coincidiendo con ellas en las negativas repercusiones que puede tener en las arcas municipales el procedimiento de concurso oposición elegido por decreto del alcalde, José Ignacio Landaluce.

“No tiene explicación plausible que el procedimiento elegido para Algesa, sea radicalmente distinto al de la otra empresa pública -Emcalsa- o al del resto de empleados municipales; y supone, a nuestro criterio, una grave discriminación para este colectivo” afirmaba del Río.

En este sentido, el candidato de la coalición ha puesto el acento en el coste económico que el sistema elegido puede tener para los presupuestos de la empresa pública, por cuando estos deberán consignar una partida destinada a la indemnización del personal indefinido no fijo que quede fuera de este proceso de estabilización.

De igual manera, del Río ha aprovechado para reclamar la reincorporación a su empleo de trabajador que recientemente ha recibido una sentencia que demuestra la improcedencia de su despido, por haberse realizado contrario a Ley. “La no readmisión supondría, además de una afrenta para el trabajador afectado, un nuevo menoscabo para las arcas públicas”.

El candidato de la confluencia de izquierdas ha reiterado su preocupación por la gestión de Algesa, en cuanto a sus repercusiones en la calidad del servicio que se ha convertido en una preocupación fundamental de la ciudadanía y en lo referente a las políticas de personal que está instalada en un conflicto permanente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad