Del Río pretende iniciar el proceso constituyente de ‘la gran ciudad de la Bahía’

Entiende que 'es la única manera de que esta zona ocupe el papel que le corresponde'
Del Río en la presentación de su manifiesto. / FOTO: IU

El candidato de la confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz a la alcaldía de Algeciras, Andrés del Río, ha aprovechado el ecuador de la campaña para lanzar una propuesta programática, cuyo objetivo último sería la unificación de los municipios de conforman el arco de la Bahía, “en una sola ciudad que en volumen de población ocuparía el cuarto lugar en nuestra comunidad autónoma”.

Del Río, manifestaba que su candidatura es consciente de que esta propuesta puede resultar controvertida y de que entraña dificultades, pero entiende que es la única manera de que esta zona ocupe el papel que le corresponde y de aprovechar su nivel económico, poblacional y habitacional y situarlo con fuerza en el mapa de Andalucía.

“Debemos pensar a lo grande, tenemos que desterrar los localismos y debemos presentar a la ciudadanía propuestas de futuro que, con pleno encaje legal y solvencia económico-administrativas, sean instrumentos eficaces para mejorar la calidad de vida de nuestra gente” ha sostenido del Río.

Desde IU-MP-Iniciativa consideran que buena parte de la ciudadanía de la comarca ya tiene asumida la cultura de “gran ciudad”, toda vez que viven en un municipio, trabajan en otro y adquieren bienes y servicios en otro; se trata de darle carta de naturaleza política a un hecho que ya existe.

Para la confluencia de izquierdas esta medida tendría que ser implantada con el máximo consenso y participación de la ciudadanía y de los agentes sociales, en un proceso a medio plazo que consideramos debe comenzar con la unificación de los consistorios de Algeciras y Los Barrios, para continuar después con el resto.

“Esta comarca ha aspirado desde hace años a tener una voz y un funcionamiento administrativo unificado, cabría recordar anuncios pasados, como es el caso del área metropolitana del Campo de Gibraltar, que al final no vieron la luz por mezquindades políticas. Ahora es el momento de pensar en el pasado mañana y situar a nuestra zona a la altura de lo que merece” sentenciaba Andrés del Río.

El alcaldable de la confluencia de izquierdas ha comprometido su empeño en impulsar este proyecto si la ciudadanía algecireña le otorga las responsabilidades de gobierno del consistorio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad