Del Río promete más inversión para Algeciras en materia educativa

Algeciras es el ayuntamiento que menos gasto educativo deja en la comarca
Del Río durante una intervención. / FOTO: IU

La confluencia de izquierdas ha llamado la atención sobre el informe publicado por el periódico El País, y del que se han hecho eco otros medios, en el que se pone de manifiesto las debilidades presupuestarias del consistorio algecireño en materia de Educación.

Según el citado informe Algeciras se sitúa como el ayuntamiento que menos gasto educativo consigna en el Campo de Gibraltar y el penúltimo si se toma como referencia la provincia de Cádiz; con 29.50 euros por habitante, lo que supone un 0.91% del presupuesto.

“Se pone de manifiesto que las prioridades políticas del gobierno local del Partido Popular de José Ignacio Landaluce, lejos de encontrar una prioridad en las políticas educativas, las consideran algo residual en su acción de gobierno”, ha sostenido el alcaldable de la coalición de izquierdas, Andrés del Río.

Para Andrés del Río estas cifras adquieren especial relevancia y preocupación, si se tiene en cuenta lo mal parada que sale nuestra ciudad si se compara su gasto educativo con ciudades de similar tamaño; “gastamos en materia de Educación la mitad que la ciudad de Cádiz o una tercera parte que Jerez”.

“Desde nuestra candidatura adquirimos el firme compromiso de corregir esta situación y evitar que sigan los colores a nuestra ciudad; dotando de una partida económica acorde con sus necesidades e importancia a las políticas educativas de nuestro ayuntamiento” reiteraba el alcaldable.

Desde la confluencia de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa consideran que “hechos como este suponen una incontestable radiografía de la falta sensibilidad social del gobierno de la derecha local que en el terreno educativo, como en tantos otros, tiene un lamentable suspenso”

Para IU-MP-Iniciativa resulta inexcusable mejorar el mantenimiento de los centros educativos dependientes del ayuntamiento o la oferta educativa municipal, y que eso solo será posible con una dotación presupuestaria adecuada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad