Del Río se compromete a impulsar un centro de recursos sociales para Algeciras

El candidato de izquierdas se reúne con el movimiento ciudadano contra la droga
Un momento de la reunión. / FOTO: IU

Andrés del Río ha encabezado una delegación de su candidatura que han mantenido una reunión con los presidentes de las coordinadoras contra la droga Barrio Vivo y Alternativas, Miguel Alberto Díaz y Francisco Mena, con los que han abordado distintas cuestiones relacionadas con la situación social de la Algeciras y los retos que la ciudad tiene ante sí en este terreno. 

“Tenía mucho interés en conocer los análisis de situación de nuestra ciudad del movimiento ciudadano contra la droga y me alegra enormemente las coincidencias que tenemos en el terreno social” ha valorado del Río. 

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha querido destacar la visión compartida respecto a la necesidad imperiosa de dotar a Algeciras de un centro de recursos sociales, que dé respuesta a la parte más vulnerable de la población y que en estos momentos carece de un servicio adecuado a las necesidades de una ciudad de la importancia de la nuestra.  

“Un centro, que debe estar conveniado con otras administraciones, pero del que el ayuntamiento debe ser su máximo impulsor y garante de su puesta en funcionamiento” ha sostenido el alcaldable de la coalición de izquierdas. 

De igual manera, ambas partes coincidieron en la necesidad de recuperar para uso social de la zona Sur de la ciudad, el inmueble de la antigua prisión; “una infraestructura social que debe venir a dar respuesta a las múltiples necesidades de las que adolece esta pare de Algeciras”. 

En el terreno de la prevención de las drogodependencias y del trabajo con menores y jóvenes, Andrés del Río ha recogido las demandas de este movimiento ciudadano, en el sentido de abundar en un mayor compromiso presupuestario del consistorio algecireño en la financiación de los programas que desarrollan las coordinadoras. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad